Vacaciones: 2 días en Ibiza

La temporada de verano en Ibiza ya comenzó: hoteles, restaurantes y bares cerrados para el invierno abren sus puertas para recibir al gran flujo de turistas. Este es el momento perfecto para explorar las hermosas playas y el idílico paisaje de la Isla Blanca antes de que el calor real se aleje.

La isla

Las dos ciudades más grandes  de Ibiza son la ciudad de Ibiza en la costa este y el centro de fiestas de San Antonio en el oeste, el bullicioso centro de ofertas de paquetes, y los fines de semana de despedidas de solteros y solteras.

Día uno

Mañana cultural

Busque el núcleo cultural de Ibiza dentro de las murallas de su casco antiguo, Dalt Vila. Está encaramado en lo alto sobre el mar con vistas excepcionales a la isla de Formentera, sus calles adoquinadas serpenteantes llenas de capillas, palacios, museos y galerías.

Al entrar por el imponente arco de la calle de Jaume 1, el primer edificio que verás es el Museo de Arte Contemporáneo en la Plaça de Vila (entrada libre).

La iglesia de Santo Domingo en Carrer del General Balanzat vale la pena echar un vistazo rápido a sus frescos desvaídos antes de dirigirse al Museo Puget en Carrer Major. La casa del siglo XV lleva el nombre de la familia de artistas cuyo trabajo se muestra en el interior.

En el ápice del casco antiguo se encuentra la Catedral de Santa María en la Plaça de la Catedral una recompensa de enfriamiento por la escalada. Establecido después de la conquista catalana en 1235, el exterior es una mezcla de gótico y barroco, el interior espartano.

Día dos

Caminata

Hay un increíble camino de 8 km entre Sant Mateu y Cala d’Albarca en la costa noroeste, en el que a través de los pinos llegas hasta un espectacular puente de piedra natural.

Brunch

El Chiringuito en la playa de Es Cavallet es lindo y elegante sin ser muy “fancy” y atrae a grandes mesas de amigos y familias que comparten platos de anchoas fritas y espaguetis con almejas en caldo de langosta. Además, un camarero  te atenderaá con un cubo de ostras y un cinturón de diferentes salsas.

Un paseo por la playa

Es Cavallet es largo y arenoso, lleno de dunas, con una reserva natural en un lado y el Mediterráneo en el otro. Un suave paseo hacia el sur lo llevará a la Torre de Ses Portes (una torre de defensa del siglo XVIII.

Un lugar ¡INOLVIDABLE!

Fuente: Independent

Autor

Agregar un comentario