Una mirada para arrasar este fin de año

Como ya se hizo costumbre -producto de los cambios a nivel global por la pandemia-resaltar la mirada es fundamental. A raíz de lo anterior, es que surgieron un montón de tendencias en maquillaje de ojos, que van de la mano con las actividades sociales que viven día a día las celebridades: pestañas negras con gran volumen, ojos profundos con delineado negro y ojos marrones iluminados.

La primera tendencia, hace énfasis en la cantidad de pestañas que acompañan al ojo. Para eso, lo ideal es utilizar pestañas postizas que potencien el volumen e intensidad de la mirada. Hoy en día, hay muchas opciones de este tipo de pestañas; con imanes, una por una, la pieza completa, entre otras.

El maquillaje de ojos profundos con delineado negro, quiere decir que el énfasis está en el delineado del ojo. Para esto, es fundamental contar con un buen lápiz delineador a prueba de agua. Así, es posible delinear la línea de agua superior e inferior del ojo y también la superior. Con este maquillaje, el resultado final es un efecto centrado cien por ciento en la mirada.

La tercera opción de maquillaje, vendría a ser una propuesta más natural que se ha visto mucho. Es una de las favoritas porque se puede llevar fácilmente en el día a día y recargar un poco más para la noche. Para este, sólo necesitas una sombra marrón que cumpla el objetivo de dar profundidad al ojo. Y para un toque más iluminado, agregar iluminador encima de la sombra o en los puntos de luz correspondientes.

A continuación, te dejamos algunas imágenes de referencia que muestran estos estilos de maquillaje.

Authors