Your cart is currently empty!
Travel Panamá: El Casco Viejo, San Blas y Las Perlas
Una de las grandes cualidades de Panamá, es que conserva sus acentos tradicionales, su contemporaneidad y vida entre el atlántico y el pacífico. Los grandes edificios, las playas caribeñas y el Casco Viejo albergan joyas arquitectónicas, una propuesta gastronómica ideal y destinos paradisíacos para desconectar y descansar.
En esta ciudad de contrastes, se encuentra el Casco Viejo. El barrio más antiguo y más pequeño que acoge historia, elegancia y moda en el corazón de la metrópoli centroamericana. Con sus edificios neoclásicos en tonos pastel y acentos brillantes, su laberinto de calles sin nombre y su relajado ambiente tropical es la zona ideal para ir a conocer la vida nocturna, ir de shopping y conocer la artesanía local. En Ciudad de Panamá es un atractivo altamente turístico, un punto de encuentro y un sector dinámico durante toda la semana.
Más conocido como San Blas, Guna Yala es el territorio indígena compuesto de 365 islas gobernado y administrado por el pueblo Guna. Esta franja de tierra ubicada en el lado caribeño del país, solo cuenta con 50 islas habitadas y se consideran uno de los destinos turísticos más llamativos de Panamá por su imponente belleza natural. Aquí puedes explorar la cultura y la cocina local, hacer snorkel, conocer las famosas Molas, un tejido tradicional hecho de capas de tela de colores, además de disfrutar de playas con agua turquesa. Si lo que buscas es desconexión, este es el lugar ideal, ya que no cuentan con electricidad, la señal de internet es intermitente y cuando el sol de esconde, el sonido del mar se vuelve protagónico.
Mientras, que el Archipiélago de las Perlas, situado en la costa del Pacífico de Panamá, es un conjunto de islas paradisíacas que atraen a visitantes de todo el mundo con sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y una biodiversidad marina única. Este grupo de islas tropicales es conocido por su belleza natural y su importancia tanto para la ecología como para la cultura panameña. Compuesto por más de 200 islas e islotes, es famoso por sus ricos arrecifes de coral, que ofrecen oportunidades excepcionales para el buceo y el snorkel. Las aguas tranquilas y transparentes permiten explorar la vida marina, desde coloridos peces tropicales hasta majestuosas mantarrayas y tortugas marinas. Entre las islas más destacadas se encuentra Contadora, la más desarrollada y famosa del grupo. Con su encanto pintoresco, aquí puedes encontrar resorts de lujo, restaurantes gourmet y una variedad de actividades acuáticas.
Sin duda, este es un destino a considerar para tu próximo viaje. La metrópoli centroamericana es una para imperdible si se trata de relajo, playa y arquitectura.