Your cart is currently empty!
The Jackie 1961
Son pocas las mujeres que pueden decir que hay una cartera con su nombre. Pero si hablamos de Jackie Kennedy, todo puede pasar. Y es que este ícono del mundo político, pero también de la moda y el espectáculo, se convirtió durante su vida en un referente para miles de mujeres, y también para los grandes diseñadores, quienes vieron en ella una inspiración.
En la década de los 50, Gucci lanzó una cartera de silueta curva como una media luna y un exclusivo detalle de pistón, llamada Fifties Constance. Pero cuando la ex primera dama fue vista usándola una y otra vez, y fue fotografiada escudándose tras ella de los flashes de los paparazzi, supieron que tenían que rebautizarla. Así nació Jackie 1961.
En la actualidad, el director creativo de la marca, Alessandro Michele, reinventó la famosa cartera con distintos tamaños, colores y materiales para su línea Beloved, con la que actualizó distintos modelos icónicos.
Alrededor del mundo, este modelo nunca ha dejado de estar en tendencia: no es tan pequeño como una micro cartera, y su diseño es perfecto para llevar en el día a día. Su diseño clásico sigue la logomanía de la marca, pero también se lleva en colores sólidos, especialmente por quienes no temen a unir- y a llevar en su hombro- el pasado y el presente.