Terracota + azul prusia + beige, así es la paleta que decorará el 2021

Es la tendencia decorativa indiscutible este próximo 2021, estos tres tonos y sus matices llegan a nuestras casas para quedarse un buen tiempo. Juntos crean espacios con carácter, atemporales y modernos. Aquí te damos los tips para jugar con ellos y hacerlos tuyos en el espacio que más te identifique, ¡comencemos!

Terracota

Escondido entre el café y el naranjo, el color terracota marcará presencia indiscutible en decoración este 2021. En sofás y sillones, en paredes y accesorios como lámparas y pocillos de greda,  nos entrega naturalidad, vitalidad y calma. Por otra parte, da un carácter moderno y actual a los espacios, y con fuerza sabe vestir cualquier área de la casa.

¿Cómo combinarlo?

Como el terracota es bastante potente, es aconsejable combinarlo con tonos que lo suavicen, bien pueden ser terracotas más claros (incluso llegando al rosado viejo), pasando hasta los blancos, maderas o colores fríos como el verde o el azul. Precisamente el azul prusia y los beiges también serán tendencia este año próximo, por lo tanto, el trío terracota- beige- azul prusia será infaltable en nuestras casas, ¡démosles la bienvenida!

Azul prusia

Este azul más oscuro y profundo es una tonalidad fría que, combinado con el terracota, puede sorprendernos creando una atmósfera elegante y un estilo gráfico que juega con los contrastes. Para comenzar utilizando este color, es mejor atreverse en un principio con los detalles y objetos más pequeños para que así se complementen con el terracota de las paredes, por ejemplo. O puedes hacer lo contrario, pintar de azul los muros de tu espacio y usar el terracota en detalles como floreros, jarrones y alfombras o sofás.   

Los beiges

Hay infinitos tonos de beiges, algunos incluso acercándose más a los grises, pero lo más importante es que si vas a combinarlo con terracota y azul prusia tienes que saber que, por sobre todo, el beige le entregará luminosidad.

El beige se mueve dentro de la paleta de los tonos neutros, entonces, la ecuación matemática sería la siguiente: terracota (color cálido) + azul Prusia (color frío) + beige (neutro) nos da como resultado = contrastes que bajan su intensidad si le agregamos calma y luminosidad con los beiges. ¡Atrévete con esta interesante fórmula!

Autor

Agregar un comentario