¿Te quedas en Santiago el resto de febrero? Disfruta la ciudad con estos panoramas

Calles aún vacías, casi 14 horas diarias de luz, temperaturas cada vez más agradables, terracitas por todos lados y ¡panoramas por hacer! En este post te compartimos algunas actividades gratis y otras pagadas para que le saques el jugo a Santiago en lo que queda de febrero.

Fesiluz, la magia de China en Santiago

Hasta el 28 de febrero estará abierto este increíble festival chino de luces, colores, gastronomía, show y juegos en el Parque de la Familia en Quinta Normal. Es primera vez que Fesiluz llega a Chile y a todo Latinoamérica, así que es un imperdible de la agenda de verano. Está abierto todos los días de 18.00 a 01.00 hrs., y el encendido de luces es a las 20.30 hrs. aprox. La entrada cuesta 9.900 (general) y $6.900 (niños y adulto mayor), se puede comprar en www.enventrid.cl con un cargo por servicio de $990 y $690 respectivamente.

Jazz al atardecer

 Todos los miércoles de febrero en los jardines del Centro Cultural Lo Matta (Vitacura) se realizará este festival organizado por la Municipalidad de Vitacura y el Club de Jazz de Santiago. Es un evento gratuito, donde podrás escuchar a distintos grupos de jazz nacionales: miércoles 19 a Santiago Stompers Jazz Band y miércoles 26 a Santiago Hot Club. Además hay food track instalados en el lugar, para que solo te preocupes de disfrutar de la música. Empieza a las 20.00 hrs.

Música y gastronomía en Las Terrazas del Alto

El ciclo musical Sunset Mirador del mall Alto Las Condes ¡está que arde! Desde su inauguración el 21 de enero, las presentaciones se dividen en martes de “girl power”, miércoles de tributos, jueves de “sesiones sunset” y viernes de “summer nights”, acompañadas de degustaciones gastronómicas. Este viernes 14 se presenta la banda Saiko, el jueves 20 será el turno del pop folk de Benjamín Walker, el martes 25 las hermanas Yorka, el jueves 27 el vocalista de Los Bunkers Álvaro López y la encargada de bajar el telón será Nicole el viernes 28. Imperdible y gratis.

Atardecer en el templo Bahá’í

Desde su inauguración el 2016, este templo en Peñalolén se ha convertido en un hit por su original arquitectura y por la vista panorámica que tiene de Santiago (a mil metros de altura). En plena cordillera en la Quebrada Nido de Águila, este casa de oración Bahá’í proveniente de Irán, es una visita obligada para los amantes de atardeceres.

Eso sí, en el templo (que por supuesto no te lo puedes perder) está prohibido sacar fotos y hay que mantener silencio, y en sus jardines –que se extienden por 6 hectáreas- no se puede comer ni fumar. Hay un sector para hacer camping con una vista increíble, como cada rincón de esta particular construcción.

Autor

Agregar un comentario