¿Te peinas siempre igual? ¡Sal de la rutina con 5 ideas de trenzas!

Las trenzas han existido siempre y jamás pasan de moda. Su funcionalidad, frescura y elegancia han hecho que sean atemporales y que no sea solo algo de niñas. Van bien para salir de noche, ir a un matrimonio o a una fiesta, o simplemente en el día a día. Elegimos cinco ideas para renovar el estilo.

Antes de hacer cualquier tipo de trenza es necesario preparar el pelo (sobre todo si quieres que dure). “mejor que el pelo este algo sucio, lavado del día anterior. Si no es posible, debemos ‘ensuciarlo’ con productos que dejen el pelo con más estructura, como por ejemplo, laca. Cepíllalo, aplica el fijador, y péinalo de nuevo, nos dará más firmeza”, recomienda Andrea Lagos, estilista en la Peluquerida.

Si necesitas ideas, estas son alternativas modernas que te vestirán totalmente:

Trenza clásica despeinada.

Básica, baja y despeinada. También te la puedes hacer dejando un poco de pelo suelto o con una cola al costado.

Peinado con trenzas cruzadas.

Si buscas propuestas más elaboradas y con un toque más delicado esta opción te va a encantar. Le dará un toque romántico y boho a tu look.

Peinado semi recogido con trenzas.

Parece difícil de hacer pero es un peinado sencillo y en cosa de minutos está listo. Funciona para todos los tipos de pelo, ya sea liso, con ondas o con rulos. La idea es agarrar un par de mechones y hacer una trenza (o varias) a modo de diadema dejando el resto del pelo suelto.

Trenzas laterales.

A un costado de la cabeza se hacen mini trenzas bien pegadas al cuero cabelludo y, el resto del pelo queda suelto como melena. Un estilo más ‘vikingo’ que le dará onda a tu look.

Trenzas boxeadoras.

Dos trenzas largas que parten desde la parte superior de la cabeza y van hacia atrás. Este tipo de peinado lo hemos visto mucho en looks más urbanos. Un tip: ayúdate con cera para mantener controlados los pelitos más cortos que sobresalen de la trenza y también para domar los ‘baby hair’. Pon un poco en los dedos, antes de comenzar a trenzar.

Las trenzas son lindas y sentadoras, pero si las haces con mucha frecuencia o muy apretadas pueden maltratar el pelo. “Para no dañar el pelo trenzado, lo recomendable es realizar una mascarilla hidratante luego de desarmar el peinado, y ojalá no dejar el pelo trenzado por mucho tiempo. Si acostumbras a llevarlo trenzado, esta hidratación una vez a la semana mantendrá el pelo saludable.”, sugiere Lagos.

 

Autor

Agregar un comentario