Strapless: Oficialmente de vuelta

Volvieron a aparecer de manera sigilosa, pero no menos llamativa. El escote sin tirantes sigue en pie gracias al auge de los vestidos bandeau y los corsets. Esta tendencia que cautivó en los 2000, está oficialmente de vuelta.

En el siglo pasado, el vestido strapless resumía a la perfección el outfit de gala más espectacular que cualquier celebridad podía usar para una premiación o para caminar por la alfombra roja. Los sofisticados diseños que usaban las estrellas de la época dorada de Hollywood, sentaron las bases y permitieron que el formato strapless evolucionara durante los 90 y los 2000 hasta convertirse en una prenda tradicional.

Esta tendencia que hoy revive del pasado, llega a nuestros clósets de modo simple, llamativo y con un diseño fácil de combinar. Es una apuesta arriesgada, que se eleva como un complemento especial que puede ser utilizado en ocasiones más formales, pero también casuales.

El efecto hombros descubiertos de los vestidos y tops strapless tiene un acabado romántico y fresco. Su terminación recta genera un efecto visual de sofisticación y estilización creando una silueta sensual y distinguida.

Combínalo con jeans para el día a día o apuesta por un vestido strapless para una ocasión importante. Pero sin duda, una opción muy atrevida, que potencia cualquier look y trae de vuelta ese aire setentero, es con los enteritos.

Las maneras de llevar un look sin tirantes las hemos visto en las pasarelas de Tory Burch, Off-White y Chanel, en street style con baggy jeans, en conjuntos tejidos, con pantalones sastreros y faldas largas y lo han utilizado celebridades como Bella Hadid, Julia Fox y Em Rata. El vanguardismo del strapless es un estilo imponente, define la cintura y es un nuevo must. ¡Guardó silencio por un tiempo, pero hoy, despierta con más fuerza que nunca!

Autor