Si eres fanática de la moda, aquí te contamos por qué tienes que ponerle ojo a las influencers nórdicas

Crecimos añorando el effortless chic de las francesas, íconos de estilo e inspiración de muchas de nosotras. Pero ahora es tiempo de darle paso al estilo nórdico, y no solo en la decoración, sino que en la moda. En la era de Instagram, nos rendimos a esta ola de influencers que traen todo el encanto de las zonas más frías del planeta.

No existe, quizás, un prejuicio más grande que el de considerar a los y las europeas de los países nórdicos como personas frías. Aburridas y sosas. Incluso, tenemos esta imagen de gente usando ropa de colores apagados y parkas gigantes. Pero todo eso no puede estar más errado. Si ya caímos rendidas a la filosofía hygge y nos encanta el diseño nórdico, ¿por qué no echarle un vistazo a la moda?

Siguiendo la línea minimalista de su decoración de ambientes, las influencers nórdicas destacan (en líneas generales) por crear estilismos prácticos y de siluetas simples. Pero también se atreven a jugar un montón con los colores y con las más alocadas tendencias. Y esto ha comenzado a captar la atención de toooodo el mundo, a tal nivel, que la Semana de la Moda de Copenhague en Dinamarca se ha convertido en un referente del street style mundial.

Semana de la Moda de Copenhague, primavera-verano 2020.
Semana de la Moda de Copenhague, primavera-verano 2021

Cambios a la vista

Además de ser uno de los eventos más esperados, porque sus asistentes suelen marcar la pauta de las tendencias de moda de los siguientes doce meses, Copenhague está desarrollando diferentes iniciativas que apuntan a mejorar a la industria de la moda. Además de desarrollarse en un formato totalmente digital debido a la pandemia del coronavirus, la Copenhaguen Fashion Week (CPW) está haciendo grandes esfuerzos por reducir sus emisiones CO2 y pretende contribuir a disminuir los nocivos efectos ambientales en todos los ámbitos de la industria. Esto, por ejemplo, obligando a las marcas participantes a volverse más sostenibles en un corto período de tiempo.

El plan de acción para 2023 de la CFW se conforma por 17 requisitos mínimos que las marcas de moda deberán cumplir para entonces. Algunos de estos establecen que: deben comprometerse a no destruir la ropa que no se venda, utilizar packaging sostenible y tener un mínimo de 50% de textiles certificados como orgánicos, de upcycling o reciclados en sus colecciones.

Trine Kjaer y Janka Polliani en la Semana de la Moda de Copenhague, primavera-verano 2020.
Semana de la Moda de Copenhague, primavera-verano 2021

¡Nuestras nórdicas favoritas!

La plataforma por excelencia para impregnarse de la influencia de estas estilosas mujeres es Instagram. Así que aquí te dejamos las cuentas de cinco de nuestras nórdicas favoritas:

1.

Emili Sindlev

2.

Thora Valdimars

https://www.instagram.com/p/CL7SziisPMd/

3.

Annabel Rosendahl

4.

Jeanette Friis Madsen

5.

Tine Andrea

¿Qué esperas para ir a seguirlas y darles cientos de likes?

Autor