Serena Williams, el retiro de un ícono

“Si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, hoy elijo lo último”. Es imposible no emocionarse al leer estas palabras de Serena Williams.

Enfundada en un vestido Balenciaga color celeste y con joyas de Bvlgari, una de las tenistas más premiadas de la historia anunció su retiro en la portada de september issue de la revista Vogue. En una entrevista realmente conmovedora, Serena confesó que esta decisión tiene que ver con su rol como mujer y madre, y con su deseo de agrandar la familia. Algo que no habría sido tan complejo -según sus propias palabras- si hubiera sido hombre.

Serena es madre de Olympia, y juntas protagonizan la sesión de fotos que saldrá a la venta los próximos días. El sueño de Olympia, cuenta su madre en esta misma entrevista, es “ser hermana mayor de una niña”. Y ese deseo fue el motor de esta decisión, que a la tenista jamás le habría gustado tomar.

“Pasé de una cesárea a una segunda embolia pulmonar a una final de Grand Slam. Jugué mientras amamantaba. Jugué a través de la depresión posparto”, cuenta en la entrevista más visceral de su carrera.

Autor