Se me está cayendo el pelo durante la cuarentena, ¿qué hago?

Ya van casi 3 meses de cuarentena, entre periodos obligatorios y/o voluntarios. Como era de esperar, nuestro cuerpo ya comienza a manifestar varias de sus secuelas. A nivel físico una de las más comunes ha sido la caída del pelo, determinada sobre todo por factores psicológicos. Con la asesoría de un especialista, en esta nota profundizamos sus causas y te damos luces para combatir este molesto problema.

“Indudablemente este periodo de cuarentena, junto con la ansiedad ante una enfermedad emergente y la restricción en la interacción social, lleva a que se agudicen los niveles de estrés en la personas, esto puede condicionar el aumento de caída normal del pelo en un evento llamado efluvio telógeno, que consiste en que todos los cabellos se sincronizan en su reloj biológico y caen al mismo tiempo. Además, el estrés puede agudizar la caída ya presente por otras causas (hipotiroidismo, anemia, enfermedades inmunológicas, etc.)”, explica el Dr. Andrés Figueroa, dermatólogo de Clínica Universidad de los Andes.

¿Cómo evitarlo?

“Es difícil evitar el estrés en estos tiempos, por lo que se recomienda usar suplementos alimenticios específicos, llevar una dieta equilibrada, hábitos del sueño correctos, ejercicio ojalá diario y realizar actividades recreativas. Asimismo, deben tratarse correctamente (con un especialista) las patologías asociadas que pueden estar contribuyendo a la caída”.

Además, con la asesoría del especialista de Clínica Universidad de los Andes, acá te compartimos algunos consejos para tratar la caída estando en casa y detener este molesto problema.

-Mantén una alimentación balanceada.

-Evita dietas extremas. Según el especialista, hay más caída en veganos.

-Aléjate de factores estresantes en tu día a día.

-Suplementos específicos. Si ha  sido recomendado por un especialista, complementa tu alimentación con suplementos con oligoelementos, aminoácidos y vitaminas.

-No uses moños muy apretados o accesorios en el pelo que hagan alguna tracción excesiva.

-No te hagas alisados, pueden desnaturalizar las proteínas constituyentes del cabello.

-No ocupes el secador de pelo a una temperatura muy alta.

Autor

Agregar un comentario