Saint Laurent presenta su primera película en Cannes

Saint Laurent Productions debuta con un cortometraje dirigido por el reconocido director español Pedro Almodóvar el próximo 16 de mayo en la 76º Edición del Festival de Cannes. “Extraña forma de vida” es una historia de tan solo 30 minutos donde Pedro Pascal y Ethan Hawke protagonizan el encuentro de dos viejos amigos western en medio del desierto de Tabernas en España.

YSL es la primera casa de modas que producirá y financiará películas, documentales y más, con el fin de expandir la visión del actual director creativo, Anthony Vaccarello. Estos aspectos, se verán reflejados tanto en la temática de las cintas como en los responsables de llevar a cabo los guiones y cómo no, en la estética. Donde se espera que la calidad visual y el atractivo de las piezas sea de primer nivel.

También podremos ver la evolución e imaginación del lenguaje audiovisual que propone el primer proyecto de esta productora. Ya si bien, han participado en otros filmes como colaboradores, esta es la primera vez que debutan como productores generales. En una reciente entrevista, Vaccarello manifestó que busca crear un espacio para todos los grandes talentos del cine que lo han inspirado a lo largo de los años. Además de inmortalizar sus creaciones en el terreno de la moda, busca asociarlas al estilo y época correspondiente a cada uno de los filmes que ya tienen pensado estrenar. Es importante destacar, que cada una de las piezas de indumentaria textil, será diseñada por el mismo Vaccarello, como una forma de expandir y experimentar nuevas facetas de su imaginario.

Fundada por el célebre modisto Yves Saint Laurent, y actualmente propiedad del grupo multinacional Kering, especializado en el sector de lujo y compañía matriz de otras firmas destacadas como Gucci, Balenciaga o Bottega Veneta, hoy se lanza con esta nueva aventura donde no solo colaboran con el diseño del vestuario y accesorios, sino que también se involucran en la selección de actores, locaciones y más.

La industria cinematográfica mundial siempre ha estado rodeada de glamour y es así como la nueva filial de YSL, Saint Laurent Productions planea seguir contribuyendo, donde la alta costura se fusiona e interpreta todo tipo de personajes, épocas e historias.

Autor