¿Sabías que cepillarte el pelo podría ser la clave para combatir la grasitud?

Sí, sabemos que cepillarse el cabello puede sonar bastante común, rutinario y simple, porque ya lo tenemos incorporado como un hábito. Pero, ¿le estás dando la importancia que realmente merece? ¡Descúbrelo aquí!

Día a día cepillamos nuestro cabello sin darnos cuenta de los importantes beneficios que esta simple acción aporta a nuestras melenas. Cepillar el pelo estimula la circulación en el cuero cabelludo, lo que a largo plazo favorece a que este siga creciendo, evita que se enrede y se formen nudos que pueden cortarlo y además favorece a que sus aceites naturales se distribuyan de mejor manera desde la raíz hasta las puntas.

Los dermatólogos y peluqueros nos han repetido hasta el cansancio que no es recomendable lavar el cabello a diario pero, ¿qué otra opción queda cuando sentimos que está muy graso? La solución podría estar en el cepillado debido a que esta simple acción previene la acumulación de grasa en la raíz y lo que podría llevar a reducir la frecuencia de los lavados.

Cuando cepillamos nuestro cabello, es como si hiciéramos una suave exfoliación en nuestro cuero cabelludo y arrastramos todos sus aceites naturales que tenemos en nuestra raíz, hacia las puntas (las que generalmente suelen deshidratarse).

¿Cómo cepillar el cabello correctamente?

  • Lo ideal es hacerlo dos veces al día: en la mañana antes de lavarlo y en la noche antes de acostarte. ¿Por qué antes de lavarlo? Los expertos aseguran que no es recomendable cepillar el cabello mojado debido a que en estas condiciones la fibra capilar se encuentra hinchada y más débil, y por ende, propenso a la caída.
  • ¡El cepillado comienza por las puntas! Irás desenredando con cuidado los nudos que podrían haberse formado en tu cabello hasta llegar a las raíces.
  • Lo ideal es dar entre 10 y 20 pasadas lentas y suaves con tu cepillo.
  • La dirección del cepillado es siempre hacia abajo, de esta forma las cutículas de tu pelo se mantienen alineadas y reducirás el frizz.

¿En búsqueda de los mejores cepillos para tu cabello? Tranquila, que nosotras en Cranberry ya vitrineamos por ti.

Los famosos cepillos Tangle Teezer están diseñados para desenredar el pelo de manera eficiente, tanto en seco como en mojado, a través de un sistema de púas o dientes de dos longitudes que, tal como aseguran desde la compañía, ayudan a prevenir roturas hasta cinco veces más que un cepillo convencional. 

El cepillo Tangle Teezer Compact Styler Holographic tiene un precio de $15.990 y se encuentra disponible aquí

El cepillo One-Step de Revlon causó sensación durante la cuarentena tras hacerse viral en TikTok. Además de desenredar fácilmente el pelo, lo seca y deja un peinado prácticamente digno de peluquería.

El cepillo One-Step Secador Voluminizador de Revlon tiene un precio de $44.990 y se encuentra disponible aquí

Autor