Recession brunette: adiós al rubio en crisis económica

En medio de crisis económicas, hay que hacer algunos ajustes. Entre ellos, todo lo relacionado con la imagen personal, especialmente gastos como la peluquería mensual o la manicura cada tres semanas. Pero como suele pasar, incluso los cambios que se generan por apretones del cinturón se pueden convertir en tendencia. Es por es que este año estaremos viendo a menos rubias y más brunettes.

Esto no es nada nuevo. Para la recesión de 2008, Business Insider cuenta que se popularizaron las mechas californianas y coloraciones tipo ombré, que implicaban retoques menos seguidos.

Ahora es el turno de las personas que tiñen su pelo rubio, o incluso platinado, y que van a tener que optar por un tono más barato de mantener, como lo es el pelo castaño. A esto, en TikTok le llaman recession brunette.

Pero ¡no temas! Son muchas las influencers y celebrities que hoy le dicen que sí al castaño, recesión o no. Hailey Bieber y Emma Chamberlain, que son algunas de las más seguidas por la GenZ, ya están con su pelo más oscuro que el año pasado.

¿Sigues tú?

Authors