Realfooding, el movimiento que está (literalmente) en boca de todos

Las tendencias foodie invitan a conectarnos con una alimentación más consciente y a consumir responsablemente con nuestro cuerpo y con el medioambiente. Precisamente de eso se trata el Realfooding, que como su nombre lo adelanta, propone un camino con miras al pasado para volver a lo natural.

El concepto se puso de moda con fuerza el año pasado en España, y tiene como responsable al nutricionista influencer Carlos Ríos (@carlosriosq), quien inspirado en la cocina de su abuela decidió hacer una campaña masiva en redes sociales bajo el hashtag #realfooding, y que desde entonces ha sumado miles de adeptos. La invitación fue directa y clara: volver a lo simple, aprender a diferenciar a los alimentos ‘reales’ de los que no lo son, y sobre todo, a disfrutarlos.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el #realfooding? Se trata de un estilo de vida basado en el consumo de alimentos frescos y lo menos procesados posible, y en evitar los súper procesados. Fácil en su descripción, pero todo un desafío cuando se trata de hacer las compras o idear recetas creativas… Por eso la propuesta tiene que ver con desmitificar aspectos que giran en torno a la alimentación sana y con demostrar que los alimentos reales no son aburridos ni desabridos.

Carlos Ríos

Para diferenciar un buen procesado de un procesado no saludable Carlos comparte el siguiente consejo: el producto debe tener de 1 a 5 ingredientes entre los que el azúcar, la harina refinada o el aceite vegetal refinado no pueden sobrepasar el 5-10% del total.

¿Quién es un verdadero #realfooder?

“Aquel que disfruta de la comida real y sabe elegirla esté donde esté; aquel que lleva una alimentación consciente enfocada en sus gustos, su salud y su estilo de vida. También creo que un verdadero realfooder se preocupa por la alimentación de los que le rodea, divulgando así sus conocimientos para un bien común”, explicó a Harpers Bazaar de España.

A la fecha el movimiento ha sido todo un éxito, tanto así que su promotor creó la Academia de Realfooding (@academia.realfooding), una clínica nutricional en Madrid, pero también una activa cuenta de Instagram donde comparte información útil y práctica para que todas las personas puedan aprender a comer ‘de nuevo’.

Además, el año pasado Carlos Ríos publicó el libro “Come comida real: una guía para transformar tu alimentación y tu salud”, que lo puedes encontrar en Amazon.com por $14.000 (aprox.).

 ¿Algunos de los beneficios que promete el #realfooding?

-Combatir el sobrepeso y obesidad.

-Controlar la “adicción” que provocan aditivos como los azúcares en los alimentos procesados.

-Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares provocadas por una mala alimentación.

-Fomentar una vida más sana, sustentable y llena de energía.

Autor

Agregar un comentario