Quita el esmaltado permanente en casa sin que tus uñas paguen las consecuencias

La cuarentena pilló a varias con las manos hechas, y para su buena o mala suerte, con esmaltado permanente. Sabemos lo incómodo y poco estético que son las manos con permanente y las uñas ya crecidas, fuimos donde la nail artist Cami Grimaldi de @rockurnailscl para que nos explicara paso a paso cómo retirar BIEN este producto, sin que tus uñas sufran en el proceso. Así que a tomar nota y a seguir al pie de la letra sus consejos.

Qué necesitas:

  • Una ‘buena’ lima gruesa (esto quiere decir de alto gramaje, ojalá de 180 g.)
  • Algodón
  • Quitaesmalte
  • Papel aluminio cortado en cuadraditos

1. Lima el top-coat

Es el paso MÁS importante, porque con este limado vas a retirar la última capa con que se sella la manicure permanente, que es impermeable al quitaesmalte, entonces si no las sacas bien antes el quitaesmalte no le hará nada. Hay que limar TODA la superficie de la uña con mucho cuidado, dejándola completamente opaca e incluso que en algunas partes que se vea la uña (sin pasarla a llevar), para asegurarnos de que el quitaesmalte hará efecto.

2. Envuelve con algodón y luego con papel aluminio

Cuando hayas limado toda la superficie de las uñas, debes untar un pedacito de algodón con quitaesmalte, no mucho, porque sino el producto lo terminará absorbiendo la mota de algodón y no pasará a la uña. Lo pones justo sobre la uña y lo envuelves con papel aluminio, tal cual como si fuese un dedal. Luego debes esperar pacientemente entre 10 a 15 minutos (quizás más, pero no menos) para que el quitaesmalte haga lo suyo.

Sugiero evitar la acetona pura, porque hay personas que son muy sensibles a este producto. Sí quitaesmaltes que tengan acetona, pero no pura.

3. Retíralo con mucha delicadeza

Transcurrido el tiempo retira uno a uno el papel aluminio (prueba primero con una uña para evaluar si debes esperar un poco más). En el mejor escenario el esmalte saldrá solo, pero si se levanta solo un poco, entonces con un palito de naranjo o con la misma uña puedes retirarlo, pero JAMÁS con algo metálico porque es muy abrasivo para la uña y puedes sacar una capita de su superficie. Además, con el quitaesmalte el toap-coat se ablanda, así que si ya se levantó un poco deberías poder retirarlo delicadamente sin problemas.

Si después de los 15 minutos el esmalte no se ha levantado y todo se ve tal cual, hay que repetir todo el proceso (limar, aplicar el algodón y envolver con papel aluminio). Por ningún motivo te lo quites con los dientes a tirones, porque con eso sacarás una capa de la uña y las debilitarás muchísimo.

4. Hidrata tus cutículas y manos

Cuando termines de retirar todo aplica aceite de cutículas (si no tienes, también puedes ocupar aceite de coco), porque el quitaesmalte deshidrata mucho, entonces para volver a nutrir la uña y cutícula es bueno hacer un masaje. Una crema de manos también será muy bienvenida.

Para finalizar, siempre es bueno aplicar una base fortalecedora o una capa de tu esmalte tradicional para protegerlas y que no se quiebren.

Autor

Agregar un comentario