Querido baño: es tiempo de organizar el caos

Tal como la famosa Marie Kondo lo haría, despejar es limpiar. Por eso te invitamos a organizar tu baño para que todo esté en su lugar y las acciones propias de este espacio se hagan de manera armónica y feliz. Aquí algunos consejos de cómo organizar mejor los elementos de tu baño y así sacarle partido a un espacio muy protagonista en la casa.

Guarda en compartimentos

Ya sea en un cajón, un pequeño armario o una repisa a la vista, siempre es mejor guardar por grupos y en compartimentos. Es decir, todos los productos de pelo juntos, los de limpieza facial en otro compartimento, y así. Para esta tarea aconsejamos, por ejemplo, usar canastos de rafia o pequeñas cajitas de madera de las medidas de tu cajón, armario o repisa, y así todo quepa dentro, ordenado y listo para usar.

Ducha y tina ok

En este lugar debes tener a mano el jabón, gel de ducha, shampoo y bálsamo de una forma ordenada y práctica, pues usaremos estos elementos cada vez que nos metamos a la ducha. Tienes que tener en cuenta que siempre recibirán agua, por eso mantenlos lejos del chorro directo del agua para su mejor durabilidad y mantención. Para lo anterior, lo mejor es optar por un pequeño porta elementos especiales para la ducha de fácil instalación. Esa es la solución más básica, pero si quieres ser más creativa puedes instalar tablones de madera y crear una repisa simple para este tipo de objetos.

Toallas en su lugar

Una buena idea para guardar las toallas ordenadas y limpias es usando grandes canastos de mimbre o de tela de distintos tamaños. Son estéticos, son resistentes a la humedad propia de esta sala de la casa y soportan bien el paso del tiempo. En telas es siempre preferible usar algodón u otra de origen natural. Ojo: para el papel  higiénico, usar este tipo de cestas o cajas también es una excelente opción; no se mojarán si les cae agua por accidente y también quedan escondidos al ojo, pero a mano.

Pequeños grandes detalles

Por último, aunque todo permanezca despejado, limpio y ordenado, no quiere decir que nos olvidemos de aquellos detalles que hacen de los espacios áreas más acogedoras y que te dan la bienvenida apenas cruzas el umbral de la puerta. Nos referimos a una pequeña plantita, una flor o un frasco lindo de perfume ambiental; cualquier aporte quedará bonito, y si es utilitario, ¡mejor aun!

Autor

Agregar un comentario