Your cart is currently empty!
Productos beauty que debes incluir en tu rutina antes de cumplir 30
¿Ya comenzaste a cuidar tu rostro? Las expertas y expertos nos han repetido hasta el cansancio que debemos establecer una rutina de belleza matutina y otra nocturna y cuidar nuestra piel del sol debido a que cualquier daño que esta sufra, se notará recién a partir de los 30, 40 y 50 años porque los efectos son siempre acumulativos. Revisa aquí nuestra selección de básicos de skincare para cuidar desde ya tu piel.
La pandemia cambió muchas de nuestras rutinas y su impacto ha sido tal que las industrias de la moda y la belleza han tenido que reinventarse y, en el caso del universo del maquillaje y la cosmética, dar protagonismo a otros productos y a cuidados que antes dejábamos en segundo lugar. El teletrabajo, por ejemplo, y esta consecuente sobreexposición a las pantallas y a la luz azul que emiten, ha llevado a los especialistas a enfatizar sobre la importancia del protector solar dentro de casa.
También, con el uso constante de la mascarilla pusimos más atención a la forma en que nuestra piel reacciona frente a agentes externos y con el confinamiento tuvimos que aprender a comprar nuestros cosméticos y maquillajes de forma online, es decir, sin poder verlos físicamente ni probarlos. Esto supuso, para muchas, un reencuentro con sus rutinas de belleza y con su propia piel. Y es que es necesario enfatizar que todas estas “medidas de protección” que tomamos para mantener una piel saludable no solo se verán reflejadas ahora en el presente, sino que tendrán un enorme impacto positivo en la salud futura de nuestro rostro.
Básicos de belleza
Limpiadores en base a aceite y limpiadores acuosos:
El primer paso de toda rutina de belleza es limpiar. Y, en la doble limpieza, el paso número 1 es con aceite. Las ventajas de comenzar utilizando un aceite limpiador es que este es capaz de eliminar la suciedad, las impurezas, el maquillaje e incluso el protector solar; que no se consigue solamente usando un limpiador de base acuosa. Además, prepara la piel para que absorba mucho mejor los tratamientos de belleza nocturnos.
Mientras que el segundo barre con todas las impurezas que no se eliminaron con el limpiador en aceite y también las impurezas de bases acuosas como el sudor. Aquí puedes encontrar leches limpiadoras, ideales para las pieles normales y también geles y espumas, que son productos enfocados en pieles mixtas y/o grasas.
Sérum de vitamina C:
Los sérums son una bomba concentrada de activos que, además de absorberse ultra rápido, ayudan a nuestra piel de acuerdo al objetivo para el cual fue diseñado: hidratar, dar luminosidad, aclarar, despigmentar, reparar, nutrir, anti-age, etc.
El sérum que se recomienda comenzar a utilizar antes de los 30 es el de vitamina C debido a su alta capacidad antioxidante, lo que supone además, una barrera extra de protección contra el daño solar.
Protector solar, todo el día y todos los días:
Lo ideal es utilizar un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o superior. La recomendación de los expertos es fijarse siempre en los ingredientes y así elegir el protector ideal para las propias necesidades de tu piel. Este siempre se aplica como último paso en la rutina de belleza, justo antes del maquillaje, y lo ideal es ir reaplicando cada una a dos horas si te encuentras al aire libre y en contacto directo con el sol. Si estás dentro de casa, puedes aplicar el protector tres veces al día.
Crema para el contorno de ojos:
La piel de esta área no solo es la más fina y delicada del rostro, sino que de todo el cuerpo y por esa razón hay que darle un cuidado extra. Los primeros signos de la edad comienzan a aparecer en esta zona por lo que mientras antes comiences a tratarla, mejor. Lo principal es la hidratación pero dependiendo de las propias necesidades como hinchazón/bolsas, ojeras y distintos tipos de coloraciones, se debe elegir el producto que cubra los problemas específicos.
Exfoliante suave:
La exfoliación, de forma cuidadosa y responsable, es fundamental para la salud de nuestra piel. No hay que olvidar que este paso no se realiza todos los días, sino que generalmente se hace 1 vez a la semana para quienes tienen la piel normal a seca y dos veces para quienes tengan piel mixta o grasa.
Existen actualmente dos tipos de exfoliación que podemos hacer en casa: la más conocida es la exfoliación mécanica donde tienes un producto con pequeñas partículas que arrastran las células muertas a medida que vas aplicando el producto en tu piel. La segunda es la exfoliación química que utilizan ingredientes como los alfahidroxiácidos o AHA (ácido láctico y ácido glicólico) y los llamados betahidroxiácidos BHA (como el ácido salicílico). Lo ideal, en ambas, es hacerlo en tu rutina nocturna y al día siguiente tratar de no exponerse demasiado al sol.
¿Quieres sumar alguno de estos cosméticos a tu rutina de cuidados? ¡Échale un vistazo a nuestros recomendados beauty!
El Limpiador Hidratante de Cerave es ideal para pieles secas y también normales.
El gel contorno de ojos DayWear Cooling Antioxidante de Estée Lauder promete iluminar, desinflamar y minimiza los círculos negros.
El Exfoliante Cremoso 7 Day Scrub Cream Rinse-Off de Clinique no contiene parabenos y tampoco fragancia. Su objetivo es ayudar a suavizar y pulir la piel y destapar los poros.
El Fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral SPF 50+ posee una textura ultra ligera y no aporta color, por lo que se adapta a cualquier tono de piel.