Portafolio skirt, el favorecedor modelo que llega como alternativa a la falda lápiz

Las faldas midi se han convertido en una de las prendas favoritas de nuestro clóset sin importar la temporada. Aunque la falda lápiz ha sido la líder indiscutida por años, este 2020 le pisa los talones un clásico de los 90: el modelo portafolio. Con un favorecedor efecto que estiliza y define las curvas, acá te contamos por qué tu también querrás esta prenda.

Bautizada como ‘portafolio’ precisamente porque monta un paño de tela por el frontis del diseño, este modelo se ha coronado como uno de los favoritos del street style y de las redes sociales. También conocida como ‘wrap skirt’ en inglés, se caracteriza por su largo a media pierna -aunque igualmente existe la versión mini-, y en algunos diseños por dejar una coqueta abertura frontal que insinúa las piernas.

Además de sus líneas clásicas y elegantes, la falda portafolio conquista por su favorecedor efecto a la hora de estilizar el abdomen bajo y la zona de las caderas, ideal para quienes las tienen muy anchas y buscan suavizarlas con naturalidad. Además, varios de sus modelos incluyen detalles como amarras, drapeado o botones alrededor de la cintura, lo que funciona perfecto para definir las curvas de la silueta y dar armonía al cuerpo.

Para este otoño-invierno los modelos que lideran las tendencias son los estampados a cuadros, y tonos tierra, nude y pasteles. Eso sí, para llevarlas con estilo y no morir de frío, te aconsejamos combinarlas con unas botas de caña alta, un combo que se ha convertido en todo un hit de los looks invernales.

Encuentra más inspiración en el post Dúo fashion de otoño: largo midi + bota de caña alta

Autor

Agregar un comentario