Por qué todos amamos las adidas Stan Smith

Son las auténticas reinas del Street style. La favoritas de hombres y mujeres de todas las generaciones tanto para el día a día como para combinar con un traje de dos piezas, o un vestido de lentejuelas. Las adidas Stan Smith nacieron mucho antes de que se inventara el término Athleisure (combinar ropa deportiva con prendas formales) pero aún así son el mejor ejemplo de esta tendencia.

La gran pregunta es: ¿cuál es el secreto de esta zapatilla que despierta tanto fanatismo desde hace tanto tiempo? Hay tantas respuestas como consumidores. Pero comencemos por su historia. La “culpa” la tiene el tenista francés Robert Haillet. En 1965, fueron lanzadas por la marca deportiva como la primera zapatilla de cuero dentro del court. Trece años más tarde pasaron a llamarse Stan Smith en honor al estadounidense que en aquél entonces era el número uno del mundo, y el resto es historia.

Saltaron de las canchas de tenis directamente al front row de las principales semanas de la moda. Y ahora, el modelo vuelve a experimentar un upgrade con una suela más alta, las clásicas perforaciones a los costados y el logo en dorado. Recon & Millecon

son los dos nuevos modelos que ya están disponibles en Chile. 

Para terminar de entender el fenómeno, tal vez sea bueno recordar esa icónica portada de Vogue 2013, con una escultural Gisele Bundchen completamente desnuda, calcetines y Stan Smith blancas. Definitivamente, más que una zapatilla estamos hablando de un auténtico objeto de deseo, un clásico de la moda, en el que siempre vale la pena invertir.

Authors