¿Por qué la Bomber Jacket vuelve a ser tendencia?

En efecto piel estilo aviador, de seda, de nylon con acabado satinado o de cuero en alguna pieza vintage, la bomber jacket es uno de los tantos íconos que han revivido de los 70. Pero como una prenda básica en el clóset es la chaqueta atemporal que perseguimos por su calidad, sobre la tendencia. Tiene un protagonismo especial porque recupera ese diseño de hombros redondeados a través de un concepto clásico, preppy o más varsity.

En Stella McCartney sus versiones de diferentes colores son un hit, mientras que en Prada los contrastes ocurren entre el forro y los estampados. Así como también la hemos visto en Celine y Bimba y Lola con capucha, en una versión menos literal de la clásica bomber, pero sin perder ese toque versátil ideal para los días fríos.

Tan icónica como sofisticada, añade un toque retro a cualquier look. El elástico del cuello, de los puños y en la parte inferior genera ese efecto globo que en el outfit adecuado se convierte en un complemento interesante que estiliza de manera elevada y audaz. Se usa suelta, un poco alcolchada y larga para combinar con todo.

Te dejamos una selección para que te inspires y la incorpores a tus días.

Autor