Por qué amar la moda vintage en 2021

¡Y aprender a considerarla un lujo! ¿Sabías que este año se verá súper influenciado por la década de los 70? (y también por los 90). Aquí un par de razones por las que debemos darle a las piezas vintage el reconocimiento que merecen.

Ya estamos viendo un montón de tendencias inspiradas en la década de los 70 y 90 como los bra tops, los anteojos de sol oversize y los estampados ultra coloridos. Y es que la moda es cíclica y cuando te decimos que privilegiar la calidad de prendas y accesorios en tu clóset porque esto, además de rescatar el trabajo manual que posee la industria fashion, probablemente se verá reflejado en unos años más debido a que todas esas piezas regresarán.

Y sabemos que te acordarás de nuestro consejo. Porque serán piezas con un valor extra y elevadas a la categoría vintage.

Aquí te detallamos cuatro razones por las que deberías aprender, desde ahora, a amar la ropa y los accesorios “del pasado“:

Las prendas vintage son un trozo de historia

Son prendas que han sobrevivido al tiempo y nos muestran detalles como la confección, estilo y las tendencias de una determinada época. Incluso, reflejan el ambiente social de un momento particular de la historia. Probablemente en un par de años más, se hablará del 2021 como el año en que continuamos aprendiendo a vivir en medio de una pandemia caracterizada por el encierro y la distancia social, y donde la moda quiso aportar con personalidad y colores alegres para esos momentos especiales en donde podíamos salir a la calle y compartir con nuestros cercanos.

Piezas atemporales y de calidad

Todas sabemos que antiguamente las prendas se confeccionaban con el objetivo de durar muchísimos años, por lo que sus telas y los detalles hechos a mano que puede poseer, tienen un enorme valor. Con la entrada y la masificación del fast fashion, que da la posibilidad de aumentar la cantidad de prendas de nuestro clóset sin desembolsar tanto dinero, perdimos un poco el sentido del significado del trabajo manual en la industria de la moda y la calidad de las telas.

¡Eco-friendly!

Optar por prendas vintage es sinónimo de darle una segunda oportunidad a la ropa al reutilizarla. No olvidemos que la industria textil es la segunda industria más contaminante en todo su proceso de producción

¡Y también con ellas puedes ahorrar!

Generalmente las prendas vintage suelen ser más económicas. O, en ocasiones, el vintage de lujo también puede verse como una inversión debido a que muchas piezas se revalorizan y con el tiempo se convierten en tendencia. Ya te dijimos que la moda es cíclica y que las tendencias se repiten. Claro que con componente de reinvención aportado por las casas de moda y sus diseñadores. Pero el ciclo se repite, y siempre.

Autor