El peplum vuelve a la carrera por un puesto entre las tendencias más chic

Vivió su años dorados en la década del 50 y desde entonces ha tenido fugaces come-backs. Aunque sus múltiples regresos duraron poco, parece que este modelo de líneas voluminosas se niega a morir, y este año arremete con fuerza en las pasarelas internacionales, y claro, en el street style.

El gran responsable de ponerlo en el foco de las tendencias de moda fue Christian Dior al incorporarlo en su emblemática colección New Look en 1947. De líneas femeninas que marcan la cintura y delicados vuelos que se deslizan hacia abajo, el peplum se convirtió de inmediato en un corte favorito de diseños de vestidos, blusas y chaquetas.

A pesar de que nunca desapareció del todo, más de 60 años después, cada cierto tiempo las pasarelas vuelven a poner el foco sobre este diseño, sobre todo hacia fines del 2010 en las propuestas de marcas como Raf Simmons para Jil Sander (primavera-verano 2010), Chanel (otoño-invierno 2011) y Stella McCartney (otoño-invierno 2011). Pero el furor pareció ser fugaz, y el peplum quedó nuevamente relegado como una prenda clásica pero no muy popular. Eso, hasta ahora.

Para esta primavera-verano 2020 las principales firmas de moda ya anunciaron cuáles serán las tendencias más apetecidas, ¿y con quién nos encontramos? Con el regreso indiscutido de este diseño.

Nina Ricci, Tibi, Ganni, Jonathan Simkhai y Kaithe, entre otros, dejaron claro que el peplum vuelve a la carrera por convertirse en una cotizada tendencia este 2020.

Si aún no estás convencida, te dejamos 5 razones para que te sumes a este boom:

-Al presentar una contraposición de volumen, el peplum potencia tus curvas, y si no las tienes, las delinea sutilmente.

-Marca la cintura y disimula el abdomen bajo.

-Por ser un diseño llamativo por sí solo, no necesitas agregar demasiados elementos a tu look.

-Es perfecto para dar un toque más glam a looks urbanos o para elevar aún más propuestas elegantes.

-La multiplicidad de prendas que incorporan el corte péplum, así como sus diferentes escotes, te permitirán jugar con diferentes looks y elegir el que mejor se acomode a tu silueta. ¡Todas podemos llevarlo!

 

Autor

Agregar un comentario