Pantalones ancho vs. pitillos: la polémica fashion que divide a dos generaciones

Los pitillos reinaron durante varias temporadas y fueron (y aun son) los jeans favoritos de muchas. Eso hasta que las tendencias comenzaron a poner en primer lugar siluetas más anchas y holgadas.

Los jeans y pantalones más anchos son los favoritos de las más jóvenes y eso no es ninguna sorpresa. Tampoco, que desde hace un par de temporadas, el indiscutido reinado de los pitillos se vio desplazado por la aparición de diferentes tendencias que se iban alejando del denim ultra ajustado como los boyfriend y los mom jeans o los pantalones baggy.

La pandemia y sus consecuentes encierros tampoco ayudaron a los pitillos, porque toda su corriente de comodidad alzó a los pantalones más anchos como las estrellas del 2020 (y lo que llevamos de este 2021) para pasar tiempo en casa. Esto, sumado al revival que estamos viviendo de las tendencias de los años 70, 90 y 2000, ha llevado a que dejemos las versiones más ajustadas de jeans y pantalones en el fondo de nuestros clósets. Incluso, la generación Z es aún más tajante: aseguran que los pitillos deben abandonar nuestra vida por completo.

En Instagram @sofiamcoelho
En Instagram @kateehutchins

La guerra está más que declarada en TikTok

Y hay dos bandos clarísimos: la generación Z o zoomers (aquellos nacidos a mediados de los 90 hasta principios del 2010) y los millennials (los que nacieron entre 1982 y mediados de los 90). ¡Y hay un montón de divertidos vídeos con respecto a esta disputa!

Las zoomers o centenniales son fanáticas de los pantalones anchos. De hecho, han sido las principales responsables de elevar como tendencia en Instagram esta silueta en pantalones cargo, patchwork, de tela y jeans, que combinan súper bien con una infinidad de prendas.

Y aunque incluso la gran mayoría de las tendencias en pantalones para este 2021, tengan una silueta más holgada y ancha, son varias las que aún se declaran fanáticas de la versión skinny y no la van a dejar tan fácil. El argumento más fuerte es que, a diferencia de los pantalones a la cadera o los pantalones acampanados versión 2000, son el modelo que mejor sienta, especialmente los de talle alto (y también son ultra cómodos al llevarlos con botas largas porque no se arrugan ni se forman bolsas).

Hay muchos quienes aseguran que este debate se ha generado por rehusarse a ponerse en el lugar del otro. Las centennials crecieron y pasaron muchos años en los que los pitillos eran básicamente el único pantalón disponible y ahora, con un universo mayor de cómodas y onderas opciones, quieren dejar atrás esta “vieja” tendencia de sus hermanas mayores. Mientras que las millennials, además de no querer salir de su zona de confort, se han quedado con las siluetas con las que crecieron y que resultaron no ser del todo favorecedoras.

La respuesta parece ser bastante simple: hay que atreverse y luego, claro, decidir cuál es el pantalón que más te acomoda a ti.


Mantente siempre atenta a nuestro Magazine porque estaremos buscando las tendencias de moda más onderas y vitrineando online para saber dónde puedes encontrarlas aquí en Chile.

Autor