Your cart is currently empty!
‘Orange is the new black’: el naranja es el nuevo color tendencia, palabra de las nórdicas
Durante el verano del hemisferio norte, se alzó como una de las tonalidades favoritas de los meses de calor. Y, ahora, en la recientemente celebrada Semana de la Moda de Copenhague, fue el color estrella del street style. Aquí te contamos cómo combinar el naranja en esta ya casi primavera.
Es un hecho. Las nórdicas marcan la pauta de la gran mayoría de las tendencias de moda del año. Es por eso que todos los ojos recaen en el street style de la Fashion Week de la ciudad de Copenhague (Dinamarca). Su última edición se celebró los pasados 10, 11 y 12 de agosto y fue más especial que nunca porque retomó la presencialidad que la pandemia nos había arrebatado. Por lo que hemos puesto extra atención a lo que las expertas en moda lucieron durante esos intensos días. Y, alerta de spoiler, el naranja resaltó por lejos como el color favorito en esta ocasión.
Para el verano y el entretiempo
No es para nada sorprendente que el naranja haya sido uno de los colores tendencias del verano del hemisferio norte. Es una tonalidad alegre, que usualmente se asocia a los meses más calurosos y, además, este colorido 2021 le ha dado aun más protagonismo a las tonalidades vibrantes y un montón de colores se han apoderado de la paleta cromática de tendencias veraniegas. Y, esperamos, que el mismo fenómeno ocurra de este lado en las próximas semanas.
Otra de las características del naranja, y razón por la que es siempre bastante popular durante el verano, es que se luce muy bien en pieles morenas y en tonos bronceados. Entonces, ¿por qué nos hemos demorado tanto en convertirlo en un color habitual de inicios del otoño, cuando aun hace calor y lucimos una piel todavía bronceada?
¿Y qué ha dicho Instagram?
Claro que lo hemos visto repetirse un montón entre las influencers: porque es un color veraniego, que transmite felicidad y resalta como pocos una piel bronceada. Y aunque las prendas naranjas se han repetido un montón, son los complementos en donde este, más se ha destacado. Especialmente en carteras y anteojos de sol.
Sus claves
1. Transfórmalo en un básico a través de una prenda:
El blazer se ha convertido en un esencial de nuestro clóset, ¿qué tal si lo llevas de un vibrante naranja? Combínalo con tonos neutros como blanco y negro y sorpréndete con el casual resultado.
2. El accesorio estrella de tu outfit:
¡Hazlo resaltar aun más con estilismos construidos en tonos neutros!
3. Atrévete con un total look:
¿Quieres arriesgarte aun más? ¡Súmale más color y que nadie te detenga! porque este 2021 lo importante es destacar y comunicar a través de tu ropa y accesorios.