Que no te falte una chaqueta de jeans: 21 ideas para lucirla al máximo

Las prendas denim son básicas en cualquier fondo de armario. Cómodas y versátiles, ayudan a relajar outfits más elegantes, combinan con todo y la tela tiene ese perfecto punto intermedio para abrigar lo justo en media estación. Las chaquetas de jeans tienen un encanto propio, mantienen un balance perfecto en un outfit: cool y effortless.

La chaqueta denim es una prenda permanente en el clóset. Nació gracias a Levi’s –marca a la que debemos la creación del jeans- y su aparición re remonta hacia 1905, como parte de este ‘vestuario para trabajar’ y para complementar el pantalón denim. Para entonces, tenía solo un bolsillo en el lado izquierdo, con remaches en las esquinas.

En los 60’s nació la 557XX, conocida como la Trucker Jacket, que esta vez marca la figura debajo de la cintura e incorporó bolsillos a ambos lados del pecho. De ahí en adelante la chaqueta de jeans ha incorporado bordados, desteñidos, pedrería, flecos, roturas, chiporro, etc. Y también la hemos visto en formato oversize y crop.

A continuación, te mostramos ideas para que lleves tu chaqueta regalona con estilo y le saques partido a una prenda absolutamente actual y emblemática. Si también te gustan las faldas de jeans, haz clic aquí.

Autor

Agregar un comentario