Si necesitabas un empujón para usar una chaquetas con flecos, aquí está la inspiración

Las botas cowboy no son la única evidencia de que la onda vaquera está de moda. Hay otra prenda que se repitió mucho en las pasadas semanas de la moda en Nueva York, Londres y París. Se trata de las chaquetas con flecos, ideales para realzar nuestros looks más básicos.

Los flecos son de esas tendencias en las que sabemos que podemos invertir porque, de alguna manera, siempre se las arreglan para volver. Las chaquetas vaqueras que vemos comúnmente en festivales de música se toman todas las ocasiones para lucirse aportando movimiento y un toque statement.

Las más vistas en las calles son siluetas clásicas de corte recto a la altura de la cintura, que añaden flecos de mayor o menor tamaño a lo largo de las mangas y siguiendo la línea de los hombros.

Contrario a lo que pudiera parecer, no son complicadas de llevar, como otras tendencias que pueden caer fácilmente en el disfraz, como el dad fashion, -muy oversize y nos hace ver muy anchas- o la del green slime que nos desafía a la hora de combinar.

Estas chaquetas en cambio se pueden usar con prendas básicas como una camiseta, jeans y el look no necesita nada más. También las podemos adaptar a outfits para ir a trabajar si buscamos una de un tono neutro como negro, blanco o beige y la combinamos con prendas más elegantes como unos pantalones de tela, una blusa de seda o de una caída similar y zapatos o tacones en punta.

Además, la podemos usar para una salida nocturna, acompañando a un little black dress con bototos. El look para matar está asegurado.

Firmas como Isabel Marant, Miu Miu, Stella McCartney, Balenciaga o Vetements se han animado a incorporar la chaqueta con flecos en sus colecciones y, cómo no, se han unido marcas más masivas que acercan la tendencia a todos los bolsillos.

En esta galería te invitamos a inspirarte con estos looks que elegimos en Cranberry.

Autor

Agregar un comentario