Mocasines chunky con logos: el nuevo lujo se lleva en los pies y ya nos ha conquistado

La estética colegial, con elementos como faldas plisadas y corbatas, ha liderado las tendencias impuestas por las recientes pasarelas del hemisferio norte. Precisamente en el boom por el ‘back to school’ vuelve también otro de nuestros favoritos: el eterno y clásico mocasín. Eso sí, esta vez el calzado de líneas masculinas y comodidad innegable, asume una personalidad más chunky, con suelas toscas, más glamour y lujo, llevando como insignia el logo de las firmas de moda más lujosas de la industria. Aquí nuestros favoritos.

¡Bienvenida la logomanía!

El boom por los logos nació de la mano de las carteras, que por décadas han llevado con orgullo las iniciales de su casa da moda, como una seña de identidad. Lujo, calidad y estilo se han conjugado así en elegantes monogramas e inscripciones, que de las carteras pasaron a dibujarse sobre prendas de vestir, accesorios y más recientemente, mocasines.

Lujo de pies a cabeza

Una de las primeras firmas en poner en evidencia este furor en el street-style fue Prada, casa de origen Milanés que consiguió viralizar rápidamente sus mocasines con plataforma, coronados por la clásica placa triangular con su nombre. Pisándole los talones le sigue el modelo Academy, de la firma parisina Louis Vuitton que viste el empeine de sus modelos (con plataforma o tacón) con el icónico monograma LV.

Por supuesto Chanel no podía quedar fuera, y también ha propuesto su versión de los mocasines de lujo, con el acolchado insigne de la firma parisina y su emblemático logo de dos C entrelazadas.

Por su parte, la diseñadora inglesa Maria Grazia Chiuri, a la cabeza de Dior, a través de la línea Dior Code también ha propuesto su versión de los mocasines 2.0, con un modelo clásico y sobrio, pero con la nota distintiva de “Christian Dior” escrito sobre su empeine.

Autor