Your cart is currently empty!
Microblading labial, el último tratamiento de belleza que cautiva con su sutileza y practicidad
¿Te imaginas despertar o salir de la ducha con los labios perfectamente definidos y con el color intacto? ¡¿Y que eso dure hasta por 2 años?! Esa es la promesa de esta técnica de pigmentación labial, uno de los tratamiento más revolucionarios de la industria cosmética, que siguiendo la popular tendencia del microblading de cejas, ya se ha convertido en uno de los booms de belleza más comentados y apetecidos. Acá te contamos todo lo que tienes que saber.
¿En qué consiste el microblading labial?
Es un técnica estética que consiste en una micropigmentación con agujas, que mejora la pigmentación natural del labio, le da color y que además le aporta un atractivo efecto ‘jugoso’.
¿Cuál es su efecto?
Si bien su función más evidente es colorear los labios para olvidarnos de usar labial un buen tiempo, también sirve para corregir asimetrías, disimular cicatrices, re-diseñar el contorno que se pierda con el paso de los años, y dar un aspecto más turgente (jugosidad) a la piel del labio.
¿Qué color elegir?
La oferta de pigmentos es bastante amplia, pero cuando se trata de microblading labial, lo mejor es apostar por tonos más suaves que den un aspecto natural a los labios. Los favoritos son tonos como rosados claros y medios, rojizos transparentes, asalmonados y algunos con efecto brillante, y los menos recomendados los oscuros como marrones o burdeos. Eso sí, siempre debes asesorarte por un especialista en el tratamiento, quien te recomendará el mejor tono que se adecua a tu tono de piel.
¿Cuánto dura?
El tratamiento en sí, dura aproximadamente entre 1 1/2 y 2 horas, y sus efectos se pueden prolongar incluso hasta por 2 años, con un retoque anual recomendado. En cualquier caso todo depende de cada persona, de la piel, el color labial elegido y los cuidados que se mantengan en el día a día, empezando por una correcta hidratación y protección de los rayos UV. ¿Lo más importante? Siempre hacerlo con un especialista y seguir sus instrucciones al piel de la letra.
¡Ojo! El tratamiento no se recomienda para personas que tengan anomalías labiales, con irritación o que tengan los labios muy secos o pequeños sangrados. Si tienes dudas, siempre consulta antes con un especialista.