Mejorar tu condición física está a un golpe de distancia

Cada vez más mujeres lo practican y hay más lugares donde realizarlo. Además de enseñarte técnicas de defensa personal, el box es una gran forma de entrenar tu cuerpo y mejorar tu salud.  Es una actividad muy completa, que tiene muchos beneficios que quizás no conocías.

Es una disciplina que entrena mente y cuerpo llevándolo a su máxima expresión. “El boxeo es muy efectivo porque utiliza todo el cuerpo. Permite desarrollar agilidad, capacidad de respuesta, fuerza, resistencia y ante todo; estar presente y enfocado”, explica Ale Llosa, creadora de KO Urban Detox Center.

Entre sus principales beneficios, se encuentran:

1. Tonifica las zonas más complicadas del cuerpo: abdomen, piernas y brazos.

2.Es una de las mejores terapias antiestrés. Se libera tensión y adrenalina.

3.Se aprende autodefensa. El boxeo es un buen método de defensa y de seguridad en uno mismo.

4.Se trabajan la cintura y los abdominales de forma intensiva. El trabajo de la cintura es uno de los más importantes en los ejercicios del boxeo, de esta manera, ayuda a definir la figura.

5.Entretiene. Es un deporte divertido que te ayudará a salir de la rutina.

“En KO hemos replanteado la postura de box cerrada a una abierta, donde los golpes se convierten en serruchos’ que duplican el trabajo del box tradicional, además sumamos la intención de mejorar la postura física y ante la vida. Dura una hora, se pueden quemar hasta 500 calorías, si es en nuestro centro y trabajas intensamente, hasta 1000”, añade Llosa.

Lo ideal es realizarlo por lo menos 3 veces por semana. Es un deporte que implica mucho movimiento, por lo que quedarás con mucha energía positiva para seguir activa el resto del día.

Autor

Agregar un comentario