¿Maquillarse al revés? La tendencia del Reverse Contouring

La clásica manera en que nos maquillamos consiste en aplicar primero base y corrector, y luego bronzer e iluminador ¿cierto? Pues bien, resulta que la nueva tendencia consiste en aplicar estos productos al revés.

Se trata del Reverse Contouring o Contorno Inverso. Si recapitulamos, la clásica forma de contornear es comenzar por la base, luego el corrector y terminar con cremas o polvos para contornear y destacar los ángulos del rostro. Si bien esta técnica es una de las más utilizadas por lo maquilladores y las personas, ahora se está viendo cada vez más el reverse contouring.

Se trata de contornear el rostro, pero al revés. Esta técnica, que fue creada por la maquilladora Eve Pearl, quien lleva 20 años trabajando en cine, televisión y editoriales, se tarta de la aplicación de luces y sombras sobre el rostro para darle dimensión y resaltar volúmenes.

Para realizar este maquillaje, primero se parte por el corrector, después la crema de contorno y finalmente la base. Una de las recomendaciones que hacen los expertos, es que lo ideal es usar productos en crema para que el acabo se vea más natural.

¿Por qué se está hablando tanto de esto?

Este método del reverse contouring, que se hizo viral en TikTok, también fue probado por la maquilladora de las celebridades, Mary Phillips, en un tutorial que ya supera el millón de visitas. Además, su éxito se debe en parte a que la demostración la hizo en las reconocidas celebridades, Kendall Jenner y Hailey Bieber.

¿Haz probado el reverse contouring?

Authors