Your cart is currently empty!
Maquillaje Monocromático
La técnica del maquillaje monocromático es bastante sencilla y se trata de aplicar tonalidades de colores similares o iguales a los de tu look para lograr un efecto armónico general. Por eso, equilibrar la intensidad para decidir qué resaltar, es la clave.
El make up contemporáneo cuenta con un conocimiento sólido de la teoría del color, lo que ayuda a conseguir el match perfecto entre ojos, pómulos y labios. La sinergia cromática es muy fácil de reproducir cuando el diseño y el estilo de tus prendas son neutras. Sin embargo, y según hemos visto en algunas series como Euphoria, aplicar tonos vibrantes o metalizados en coordinación con tu ropa también es parte del trend.
Los colores dentro de la gama de los rojos, corales, rosados, café y dorados son naturales a muchas pieles. Gracias a eso, es que cuando se aplican pigmentos de ese rango y en diferentes partes del rostro, se resaltan las facciones de manera natural. Es decir, el más acorde a nuestra piel, es ese que se difumina, pero la vez destaca sin esfuerzo.
Optar por un labial definido e intenso, un delineado gráfico o sombras en degradé es una apuesta segura. Y nada mejor que usar un mismo producto para aplicar en todos lados. El maquillaje es una herramienta de libertad de expresión y lenguaje, ¡utilízalo a tu favor!