El maquillaje del momento es ‘jelly’, ¿lo conoces?

Es tendencia y nos encanta, el maquillaje en gelatina aumenta su presencia y cada vez más marcas se atreven con esta textura. Los iluminadores han sido los productos que más hemos visto en formato jelly, aunque también el mercado ofrece rubores y sombras. La clave de su ascenso es que logra un efecto húmedo y fresco, a la vez que requiere una mínima cantidad para mostrar su potencial.

Como muchas de las innovaciones en la industria cosmética y de belleza, fue Corea quién propuso la textura gelatinosa para el maquillaje. Moonshot Cosmetics es una de las marcas pioneras, y son varias las que se han sumado, como Farsáli –se vende en Sephora y es famosa por su iluminador ‘Jelly Beam’, que se aplica como gel y se seca como un polvo-, y otras más conocidas por acá, como NYX, Nars y Wet ‘n Wild.

Lento, pero seguro, el jelly makeup ha ido en ascenso y sin darnos cuenta ha cambiado el formato de varios de nuestros productos de siempre. En YouTube e Instagram este tipo de maquillaje ha causado sensación, por su textura maleable y acuosa. ¿Por qué nos gusta? Lo primero es que resulta curioso (a la vista y al tacto), logra un efecto llamativo con muy poca cantidad y aporta más frescura que el maquillaje en polvo, con un acabado más translúcido y natural.

Actualmente se puede encontrar en una gran variedad de cosméticos, como pre-bases (primer), sombra de ojos (de efecto satinado y/o wet), iluminador y rubor. Otro aspecto positivo es que puede aplicarse tanto con brochas, esponjas de maquillaje o simplemente con la yema de los dedos, dando golpecitos. Si decides usar brochas, prefiere las de fibra sintética (que absorben menos productos) y elige aquellas menos tupidas, que logran una capa más sutil, como efecto ‘velado’.

Por si fuera poco, también hay mascarillas ‘jelly’ (incluso en formato de sheet mask), la marca Tony Molly tiene y la mayoría de firmas de k-beauty y hasta ‘jelly nails’, que es una manicure de aspecto transparente, que deja ver la uña en toda su extensión (aunque para ser sinceras esta tendencia despertó el año pasado y mucho no ha prosperado).

¿Se masificará la textura en gel? Lo más probable es que sí y que se extienda a otros productos como bases de maquillaje y hasta correctores de ojeras.

Autor

Agregar un comentario