Manual de estilo: cómo llevar el pantalón culotte como una experta de moda

Es uno de los pantalones favoritos de primavera, sobre todo por su diseño fresco y ligero (de tiro alto, piernas anchas y de largo por sobre el tobillo). En este post te compartimos algunos tips de estilo para llevarlo como toda una profesional de la moda. Para el día o para la noche, con estos consejos atrévete a reinventar este versátil pantalón una y mil veces.

El largo ideal: a la altura de la pantorilla

Aunque hay diferentes largos, el más favorecedor para esta primavera (además súper fresco y cómodo) es antes de que empiece la pantorilla. Un poco más arriba puede acortar demasiado la silueta. El culotte de tiro alto y a la pantorilla (nunca en la parte más ancha, es decir el famoso largo midi) es perfecto para llevar con sandalias, ballerinas o zapatillas.

Combínalo con partes de arriba más ajustadas

Como el culotte se caracteriza por tener un diseño ancho, que va sumando volumen a partir de la cintura hacia abajo, lo mejor es optar por partes de arriba más ajustadas que den un equilibrio visual al look. Apuesta por camisetas básicas, crop-tops o bodies.

¡Siempre marca la cintura!

Si no eres muy fanática de las prendas ajustadas, puedes combinar el culotte con poleras, blusas o un cárdigan, pero considera llevarlas por dentro del pantalón para marcar la cintura o con la famosa técnica del ‘french tuck’. Si llevas las prendas por fuera generarás un efecto menos favorecedor, ya que tu silueta terminará escondida detrás de las líneas anchas de ambas prendas.

Tips para alargar visualmente la silueta

Si eres bajita y/o tienes las piernas anchas y quieres estilizar visualmente tu figura, una técnica infalible es llevar el culotte con sandalias de tacón o zapatos que terminen en punta. Para irte a la segura con las tendencias de este 2020, apuesta por unas cómodas sandalias mules acolchadas.

Otro tip que no falla si lo que quieres es estilizar tu silueta, es apostar por looks monocromáticos que den uniformidad a tu figura. Eso sí, para darle un toque de originalidad a la propuesta, llévalo con algunos zapatos llamativos o accesorios que aporten otras notas de color y textura a tu outfit.

Autor

Agregar un comentario