Los nutricionistas recomiendan evitar estos desayunos. Te contamos cuáles son

Comenzar el día con el desayuno correcto es una parte muy importante a la hora de cuidar tu cuerpo…

Estos son los alimentos que deberías evitar si no quieres sumar kilos de más y desayunar de forma saludable:

CEREALES REFINADOS

Erróneamente, se cree que desayunar cereales bajo la etiqueta “FITNESS” O “LIGHT” es sinónimo de saludable. La realidad es que por lo general los cereales contienen azúcares innecesarios y son altamente procesados. Puedes optar por su versión integral, en porciones medidas, y lo menos procesados posible. IDEALMENTE deberías elegir avena tradicional con frutos secos y fruta.

PAN

Al igual que la bollería en general, sumas muchos carbohidratos a tu primera comida del día, lo que no es recomendable. Elige, en cambio, panes integrales o de masa madre.

LECHE DE SOYA O ALMENDRAS

Hechas naturalmente son un buen sustituto para la leche de vaca, pero la mayoría de las opciones que encontramos en el supermercado suelen contener altos niveles de azúcar y conservantes. Elige las que contengan la menor cantidad de azúcar posible y evita las saborizadas.

JUGO DE FRUTAS O JUGOS DÉTOX

Consumidos diariamente o como reemplazo de una comida, no son saludables por sus altos niveles de azúcar y su poco poder saciante. Es preferible optar por frutas enteras.

MARGARINA

Solía creerse que era la versión “light” de la mantequilla tradicional, pero la margarina no es más que un producto altamente procesado y nocivo para la salud. La opción ideal es elegir alimentos naturales como el aguacate o el aceite de oliva.

RECUERDA siempre consultar con tu nutricionista antes de comenzar cualquier tipo de dieta. 

 

Autor

Agregar un comentario