Los jubilados son la última inspiración de moda

Cada temporada el street-style nos sorprende con alguna tendencia que parecía impensada, pero que ahí está, inundando los looks de las semanas de la moda y las cuentas fashion más influyentes de Instagram. ¿La inspiración más reciente? Los jubilados, o al menos la imagen colectiva que se tienen de ellos.

Prendas ultra cómodas (mientras más oversized, mejor), sweaters de punto, faldas plisadas y tubo, blusas con estampados vintage perfectamente abotonadas y tacones bajos con calcetines al aire, un boom que ya se había adelantado algunas temporadas. Esos son algunos de los onderos elementos retro que componen esta tendencia inspirada en looks post 70 u 80 años, y que irónicamente conquista sobre todo a los millenials.

Si no lo has hecho, revista nuestros posts “El zapato que eleva tu look es típico de abuela ¡y nos conquistó” y ¡¡Calcetín al aire, la tendencia que se consolida en el streetstyle”. 

Pasarelas como las de Burberry otoño-invierno 2018-2019 y Ashley Williams primavera-verano 2019 (con su consigna “Retired and loving it” dejaron claro que esto era más que el  capricho de un grupo de jóvenes por vestirse diferente, y que la industria de la moda se lo había tomado en serio.

Burberry

Ashley Williams

¿Dudas del furor de este estilo? Esta galería lo comprueba.

 

Autor

Agregar un comentario