Los 5 mejores consejos para preparar tu piel para la llegada del verano

El termómetro y los días más largos adelantan que el verano ya no está tan lejos, y precisamente ahora que aún faltan un par de meses antes de su comienzo oficial, es el momento ideal para preparar nuestra piel para su llegada. Por eso, en esta guía te compartimos algunos consejos de belleza clave que te ayudarán a estar a punto para el destape veraniego.

Evita tratamientos y productos fotosensibles

En el mercado existen muchos tratamiento y productos que específicamente anuncian que son fotosensibles, es decir, que pueden provocar efectos adversos con la exposición solar. Para provocar problemas como manchas o irritación, asegúrate de no utilizarlos en verano o infórmate bien respecto a las precauciones de uso que debes tomar; hay algunas cremas fotosensibles que puedes continuar usando durante la primavera-verano, pero solo durante la noche.

Ahora más que nunca, ¡no te olvides del protector solar!

Lo repetimos siempre, pero nunca está de más: el protector solar debe ser un must en tu ruina de belleza TODO EL AÑO, pero sobre todo durante la temporada primavera-verano en que los efectos nocivos de la radiación UV aumentan considerablemente. Aplícalo a diario y varias veces, en todas las partes de tu cuerpo que estén expuestas al sol, especialmente rostro y manos que son dos de las zonas más delicadas y propensas al foto-envejecimiento.

Limpieza profunda, sobre todo con el uso de la mascarilla

La limpieza de tu rostro debe ser un paso sagrado en tu rutina de belleza de día y noche, pero se vuelve incluso más importante en este período en que debemos ocupar mascarilla durante varias horas del día. La mascarilla puede hacer que se acumule exceso de sudor y suciedad, y con ello tapar los poros y provocar efectos como puntos negros, espinillas o granos. Por eso, no te saltes nunca tu limpieza de mañana y noche, e intenta agregar una limpieza más superficial durante el día con algún producto hipo-alergénico.

Exfoliación para lucir una piel sana

Ahora que se acerca el momento del ‘destape’, en que iremos más ligeras de ropa, es clave que tener una piel libre de impurezas, células muertas, granos, espinillas, etc. Por eso, no dejes de exfoliarte tu cuerpo y rostro con algún productos específico para tu tipo de piel. Si no tienes tiempo, basta con que le dediques algunos minutos durante la ducha y listo, ¡no hay excusas! Pon especial atención en zonas escondidas como los laterales de la nariz, codos, tobillos y la parte de atrás de las rodillas.

Dale un boost extra a tu rutina de hidratación

La llegada del calor invita a mostrar más piel, por eso es importante que la mantengas súper hidratada. Privilegia productos que le den un boost extra de hidratación a tu piel con una crema con textura ligera y como un complemento, una bruma que refresque y de una apariencia juicy a tu piel durante todo el día.

Autor

Agregar un comentario