Llega el reverse balayage, el regreso (invertido) de las californianas

Por si quedaban dudas de que los 2000 están más de moda que nunca, el último rescate en técnicas de coloración lo confirma. Esta vez con el “reverse balagaye” (con la raíz más clara que en las puntas), que popularizaron celebridades como Britney Spears en el inicio de su carrera y la icónica Carrie Bradshaw durante las primeras temporadas de Sex and the City.

Como el clásico balagaye, pero totalmente al revés, así es el último boom en técnicas de coloración, que al contrario de las populares mechas ‘californianas’ es menos natural, pero sí muy rupturista y cargado de personalidad. La gran ventaja de este balagaye invertido es que puede lograr dos grandes efectos: matizar el rostro o destacar en contraste. Además es perfecto para aportar luminosidad a esta primavera.

El procedimiento para conseguirlo es el mismo que se realiza para hacer un balagaye tradicional, pero la coloración se aplica al revés: desde la raíz hacia las puntas. Respecto a la intensidad de la diferencia de tonos, todo dependerá de la personalidad que le quieras dar a tu look; si ir por algo más sutil o si quieres un look mega transgresor que marque drásticamente el cambio de tonalidades.

A pesar de que son LA novedad del momento, este look ya vivió sus días de gloria en la década del 2000, consagrando el look teen de Britney Spears durante el inicio de su explosiva carrera y claro, de la icónica Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en las primeras temporadas de Sex and The City.

Es una técnica ideal para las melenas que tienen la raíz más clara, pero también son bienvenidas quienes tienen la raíz más oscura y quieren aportar luminosidad al look de una forma menos tradicional.

Autor

Agregar un comentario