Lino, el material más noble que viste con delicadeza y frescura el verano

lino

De líneas bohemias, relajadas y una personalidad a todas luces veraniega, el lino es uno de esos materiales capaces de derrochar elegancia y estilo sin demasiadas pretensiones. En él, las arrugas se lucen sin miedo en su máxima expresión; las transparencias se vuelven atractivamente sugerentes; y claro, los diseños ligeros cobran vida sobre la silueta, casi como flotando sobre ella. Una textura noble y fresca, que cada verano nos vuelve a conquistar. Aquí, nuestras propuestas favoritas para incorporarlo en el look.

Enteritos

Las siluetas relajadas y holgadas dan forma a los enteritos de lino, que sin duda se han convertido en una de las prendas favoritas del verano. Prácticos, cómodos y súper frescos, la versatilidad de esta pieza la convierten en un elemento ideal para armar looks de verano casuales, o bien para una ocasión más especial como una fiesta o un matrimonio. Todo está en qué estilo le quieras dar tú con los accesorios.

Faldas ligeras

Las faldas midi reafirman su vigencia este verano, y por supuesto que el lino es uno de los materiales favoritos. Al ser ligero garantiza una caída muy natural y cómoda. A la hora de combinarlas, nuestra propuesta favorita es seguir en la línea de las texturas nobles, por ejemplo con un top también de lino o de algodón.

Vestido midi

Los vestidos que se deslizan hasta media pierna son una de las piezas más elegantes y coquetas del furor por el lino, ¡y con justa razón! Con originales diseños que incorporan detalles como mangas aglobadas, amarras en la cintura y escotes abotonados, esta prenda ha demostrado que si bien el lino es un material clásico y minimalista, no olvida hacerle guiños a las tendencias de temporada.

Shorts amplios

Los shorts aglobados, rectos o paper-bag, se convertirán en un infaltable para crear looks de inspiración bohemia y estética natural. ¿La premisa? Optar por modelos holgados que se muevan cómodamente contigo, y ‘elevar’ la tenida con onderos accesorios como sombreros, carteras de rafia, pañuelos o sandalias de plataforma.

Pantalones culotte

Con la misma frescura de una falda, pero incluso más cómodos, los pantalones a media pierna también se apoderan del lino para mostrar su versión más relajada y natural. Un buen consejo: apuesta por modelos de tiro alto, para alargar visualmente tus piernas y potenciar tus curvas al destacar la cintura. Para combinarlo, siempre llévalo con un top más ajustado o amplio, pero por dentro de la cintura, para que tu cuerpo no se pierda debajo de la tela.

Autor