Libromanía para decorar tus espacios, ¿te sumas?

Si eres fanática de los libros, y tienes de todos los tamaños, formatos y épocas este post es para ti. No solo se trata de leerlos y disfrutarlos, también los puedes llevar a la decoración de tu casa. En este artículo te dejamos muchas ideas y tips para que los libros no solo nos ayuden con la literatura.

Estanterías repletas de libros

Los libros, además de ser compañeros fieles de tardes de verano, pueden convertirse en unos de los mejores recursos si lo que se busca es lograr que la casa luzca acogedora y rústica. Una opción es situarlos en una repisa y llenarla de libros de distintos tamaños, colores y looks. Si eres una lectora empedernida, ordénalos por autor (así es fácil localizarlos) o bien por color o tamaño. Además de entregar una visualización ordenada, los libros son la mejor evidencia de que tu casa tiene vida (e historia). Puedes jugar poniendo una repisa de pared a pared, creando una extensa biblioteca y llenándola de libros. ¡Se convierten en un estilo decorativo por sí mismos!

Repisas juguetonas

Puedes también, crear atmósferas con repisas con decoración diversa. Puedes agrupar 6 o 7 libros más o menos del mismo grosor y ordenarlos de forma vertical sobre la repisa con las páginas expuestas hacia la vista de las personas. Puedes, además, agrupar otros 6 libros y ponerlos con el lomo hacia afuera de forma horizontal. Luego, entre cada grupo de libros, puedes agregar elementos decorativos: un mortero junto a una pila de libros de recetas en una repisa expuesta en la cocina; una pila de libros junto a unas letras grandes de metal en el living. Y así.

Mesa hecha de libros

Puedes crear desde mesitas laterales o veladores en el dormitorio o living, hasta mesas de centro. La idea es sacar de las vejas cajas de tu abuela los libros más antiguos, de esos que tienen tapas de cuero imponentes. Apilarlos de forma vertical (puedes jugar con las direcciones de cada libro; uno un poco más a la derecha, el siguiente, un poco más hacia la izquierda) hasta que llegue a la altura de tu cama (si es que lo quieres como velador). Si vas a jugar creando la base con libros de una mesita lateral en el living, te recomendamos ponerle una base de vidrio redonda o rectangular. ¡Quedará espectacular y se robará miradas!

Libros por todos lados

Poner algunos libros apilados en el suelo, al lado de una alfombra o en el costado de las escaleras, es inusual, divertido y hace que la casa se vea muy interesante. Si eliges esta opción, te en cuenta ordenarlos de tal modo que no parezcan como que los olvidaste en el suelo o se vean desordenados. Para evitar esto, apílalos en hileras de similar altura.

Por último, y como un dato extra, no dejes pasar la última tendencia de sacarte algo así como una Selfie, pero a tu estantería con libros. Se trata de las Shelfie, donde las repisas y bibliotecas con libros son las protagonistas. El Hashtag #shelfie lo puedes encontrar fácilmente en Instagram, de hecho, puedes seguirlo y continuar sacando las mejores ideas para que tu casa se vea aun más bonita repleta de libros.

Autor

Agregar un comentario