Las tendencias de manicure que se vienen para este 2021

Este año lo simple promete llevarse todas las miradas. Más naturales y relajadas, aquí una selección de cómo se llevarán las uñas en los próximos meses.

¡Multicolores!

Simples y fáciles. Este tipo de manicure es ideal para entretenerte un rato y hacerte las manos en casa. Solo necesitarás cinco coloridos esmaltes, aunque si no quieres repetir los colores en las manos y tienes un montón de tonalidades, puedes optar por 10 y pintar cada uña de un color diferente.

Manicure japonesa

Si crees que tus uñas necesitan un descanso o simplemente deseas reforzarlas, esta técnica es para ti. La manicura japonesa tiene por objetivo reparar las uñas, nutrirlas y darles un aspecto saludable e incluso un brillo natural. El paso a paso, en un comienzo, es bastante parecido al de una manicura tradicional: se liman las uñas y en caso de que sea necesario se retiran las cutículas. Luego, se hace un pequeño masaje con crema hidratante. Y aquí, en vez de esmaltar las uñas, una pasta nutritiva que tiene poderosos ingredientes: cera de abejas, tierra de diatomeas (un alga marina) que posee propiedades antibacterianas, vitaminas A, D y E y polvo de silicio marino con queratina. Luego, las uñas se pulen con gamuza para que esta nutritiva pasta penetre por completo. El resultado aquí es una uña suave y libre de bacterias e inflamación.

El último paso de la manicure japonesa consiste en aplicar en cada uña polvo de perla de origen marino. ¿El resultado? Uñas de aspecto sano, con un acabado pulido y el toque justo de brillo.

La nueva francesa

¡Adiós a la clásica rayita blanca! Ahora esta se lleva en diferentes colores e incluso en tonos metálicos y carey. Y aunque sigue la misma línea minimalista de la manicure francesa, esta tendencia es un poquito menos discreta que la tradicional.

Si quieres jugar con los colores e ir un poquito más allá, suma al esmalte de la clásica rayita, color en la “lúnula” (o medialuna, como le decimos todas).

Flower power

No solo los estampados florales son los protagonistas de la primavera y el verano. La manicure con flores es de las favoritas para meses como estos. Románticas y delicadas, se lucen aún más si tienes las uñas un poquito más largas o si te atreves con las acrílicas o de gel.

Autor