Las cinco marcas de moda (y también de lujo) más valiosas de este año

La consultora Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría, liberó su listado con las marcas más valiosas de Apparel y Luxury (moda y lujo) de este 2021. La información refleja además los cambios de conducta que las consumidoras y consumidores han sufrido en medio de una pandemia nunca antes vista y la fuerza que han tomado las compras online.

El fenómeno que trajo consigo la pandemia, su consecuente confinamiento y el impulso y protagonismo que esto le ha dado a la digitalización a nivel global, se refleja en todas las industrias y lo hace especialmente en la moda. Los hábitos de consumo cambiaron, quizás para siempre, trayendo consigo un remezón a la industria fashion.

La consultora Kantar liberó hace unos días su listado del Top 10 de las marcas más valiosas de Apparel y Luxury (moda y lujo) del mundo. Esta lista se desprende del ranking de BrandZ Top 100 2021 realizado por la misma consultora. 

En el análisis de BrandZ, donde se muestran las marcas más valiosas del año, Kantar reveló que los cambios en la conducta del consumidor del sector de la moda trajeron beneficios para la industria. En el último año aumentó considerablemente, por ejemplo, el consumo de marcas de ropa comfy así como las prendas athleisure. Esto provocó que las firmas de este tipo experimentaran uno de los crecimientos de valor de marca más rápidos en el último año: un 53% para ser exactos.

Dentro las firmas que se vieron más privilegiadas destacan Nike, Adidas, Lululemon, Zara y UNIQLO. Las tres primeras son consideradas las más valiosas de athlesiure y tienen un promedio de 130 en el índice de diferencia (la marca promedio obtiene una puntuación de 100).

¿Qué pasó con el lujo este 2021?

De acuerdo a Kantar, el área lujo experimentó un crecimiento en el valor de marca del 34%. Louis Vuitton, al igual que el 2020, se mantuvo en el primer lugar y fue la marca que más rápido subió en esta categoría, con un crecimiento del 46% en relación con el año anterior, seguida de Dior, que también registró un crecimiento superior al promedio. El estudio reveló que el valor de las marcas continúa de la mano con la reputación de las mismas, con un importante componente de ética y sustentabilidad.

Las marcas de lujo que le siguen a Louis Vuitton fueron Chanel, Hermés, Gucci y Rolex.

Autor