Las carteras color vainilla tiñen con dulzura las tendencias (y le pisan los talones a los clásicos)

Si hay algo que prácticamente todas tenemos en nuestro clóset, sin importar la temporada o el año, es una cartera negra o café. Clásicas y versátiles, su reinado eterno parece estar en peligro con la irrupción del sutil amarillo vainilla, que este 2020 tiñe prendas y accesorios. Las pasarelas y el street-style del hemisferio norte ya lo confirmaron, y la fiebre del butter yellow parece que pronto llegará también por este lado del globo.

En un nuevo capítulo de “Los tonos pasteles llegaron para quedarse”, la suavidad del amarillo vainilla cobra especial relevancia. Primero lo vimos tiñendo looks monocromáticos, luego envolventes abrigos acolchados y ahora llegó el turno de una de nuestras categorías favoritas: las CARTERAS.

Bottega Veneta, Gucci y Fendi fueron las primeras marcas de moda en encender la luz de alarma sobre esta tenue versión del amarillo, por cierto mucho más combinable que su color primario. Recientemente, en sus pasarelas otoño-invierno 2020/2021, nos deleitaron con maxibolsos, sobres XL, totes, modelos con flecos y carteras trenzadas de silueta croissant, todos teñidos del butter yellow como una confirmación irrefutable de su ascenso fashion.

Bottega Veneta
Bottega Veneta
Bottega Veneta
Fendi
Fendi
Gucci

El street-style no se demoró en bajar este boom de la pasarela a la calle, y hoy el amarillo vainilla es un color que le pisa a los talones a las clásicas carteras, negras, café o beige. ¿Sus puntos a favor? Cuenta con la misma versatilidad que sus rivales, pero además promete iluminar el look como ningún otro y aportar un coqueto guiño naif. Bueno, ¡y es pastel! Es decir, tiene todo para reinar.  

Autor

Agregar un comentario