¡Labial a prueba de mascarilla!

Carl Ray, el maquillador de Michelle Obama, compartió en su cuenta de Instagram un facilísimo truco para que el labial no se corra ni manche la mascarilla. Y atenta, que lo único que vas a necesitar además de tu cosmetiquero, es un pañuelo de papel o un tissue.

Desde que comenzó la pandemia y el uso de la mascarilla se volvió obligatorio, los labiales dejaron de utilizarse tanto como antes. Y no se trata solo de una percepción personal. De acuerdo a un estudio de mercado dirigido por la compañía estadounidense NPD Group, las ventas de labiales cayeron en un 50% durante el 2020.

Lamentablemente, hasta las fórmulas más duraderas corren el riesgo de manchar nuestra mascarilla y también nuestro rostro. Incluso, muchas de nosotras hemos optado por destacar nuestros ojos y dejar la boca con un simple hidratante.

El paso a paso según Carl Ray

Carl Ray es el maquillador de cabecera de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, compartió hace unos días en su cuenta de Instagram un súper simple truco para fijar el labial y olvidarnos de las manchas en nuestras mascarillas. Y aquí te explicamos el paso a paso.

Paso 1: exfoliar e hidratar tu boca

Lo primero que debemos hacer, así como cuando nos maquillamos y preparamos previamente nuestra piel, es preparar nuestra boca. “Exfolia e hidrata esos labios. Nuestros labios no permanecen naturalmente suaves y tersos, especialmente durante el invierno cuando sufrimos de sequedad estacional”, explica el makeup artist.

Paso 2: primer y aplicación del labial

Luego, el maquillador aconseja utilizar un primer de labios o un corrector. Hay que aplicar el producto en toda la boca, ya que esto tiene como objetivo hacer que el labial dure más tiempo y su color mantenga su intensidad. El siguiente paso consiste en delinear (con un tono similar al labial que luego utilizarás) todo el contorno de los labios y luego rellenar el resto de la boca. Finalmente aplica tu labial favorito. Con el primer (o corrector) + el delineador de labios aseguras máxima fijación de tu labial. Especialmente cuando pasarás horas fuera de casa utilizando mascarilla.

Paso 3: el truco del pañuelo

El maquillador explica que debes ubicar un pañuelo de papel de una capa sobre tu boca. ¡No olvides hacerlo con cuidado! Luego, “espolvorea polvo translúcido sobre el pañuelo”, cuenta Ray. “El color de los labios no se transferirá a tu mascarilla”, asegura.

¡Y eso es todo!

El makeup artist también recomienda remover el maquillaje de los labios con un desmaquillante que también sea hidratante y sin perfume, debido a que las fórmulas de larga duración requieren de una limpieza más profunda para eliminarlas por completo de nuestro rostro.

Autor