Japandi: conoce la tendencia deco que todos hablan y cómo llevarla a tu casa

Simplicidad, la ligereza de los materiales y una funcionalidad pulcra es lo que busca el Japandi, estilo que fusiona los mundos deco de Japón y de los países escandinavos. Paz y armonía zen unida a esa calidez tan propia del norte de Europa. Vestido en materiales naturales, aquí les presentamos este estilo que ha arrasado este 2020.  

Pocas cosas

Para decorar al estilo Japandi debes recordar siempre la frase del arquitecto norteamericano Mihes Van der Rohe, “menos es más”. Así que solo deja o esencial, solo lo que de verdad necesites, dejando atrás los adornos superfluos o que no tienen utilidad alguna. Buscar el minimalismo es la clave.

Colores suaves y tenues

Opta por la paleta de los grises, los blancos, mostazas y beiges. Los colores que elijas son clave para crear una atmósfera Japandi. Jamás elegir tonos rojos o amarillos fuertes, pues pueden crear más ansiedad. Lo importante es que los colores irradien paz y tranquilidad al espacio.

Los materiales

Bambú, ratán, cerámicas, maderas en bruto y en tonos claros; el lino, algodón, rafia, piedra, mármol y yute… todos estos materiales tienen algo en común, y es que todos vienen de la naturaleza y se han trabajado dejando sus betas naturales lo máximo posible. Todos ellos aportarán a que tu espacio se vea cálido y armónico, y sin pretensiones. Las plantas también aportan para lograr ese look natural tan propio del Japandi.

Líneas limpias

El mobiliario que elijas tiene que ser, sobre todo, simple y de siluetas pulcras. Esto quiere decir que los estilos Arte Déco o el de fines del s. XIX, por ejemplo (o todo lo que tenga mucho recoveco), quedarán fuera, dejando entrar al estilo escandinavo (propio de la primera mitad del s. XX), o bien, al estilo contemporáneo. La idea es armar espacios limpios y de mucha funcionalidad.  

Autor

Agregar un comentario