Ideas DYI para decorar la Navidad con accesorios simples y con amor

Este 2020 ha sido un año duro para todos y la invitación hoy es volver a conectarnos con la belleza de lo simple para pasar una navidad diferente en familia. No se necesitan de grandes adornos y ostentaciones para que celebremos a lo grande: dejemos a un lado el rojo, plateado y dorado de siempre y atrevámonos con otros colores para la decoración. Aventurémonos también con el DIY y aprovechemos los materiales que tengamos en la casa y así no gastar de más.

Simpleza nórdica

¿Por qué elegir el rojo, dorado y plateado de siempre? Seamos audaces y utilicemos azul, los blancos y celestes para que esta vez sea memorable. Podemos entonces sacar materiales olvidados en el escritorio: tomar una rafia y colgarle campanitas u hojas del jardín. Con esto podemos hacer una guirnalda hecha con tus manos. Otra idea: Llena con agua distintos frascos de vidrio y métele algunas hojitas adentro. Luego pon una vela en el cuello del frasco, y así tienes candelabros hechos en casa, bonitos y llenos de vida.    

Árbol de navidad

La tradición de usar el pino navideño viene del norte de Europa, pues este es el árbol que no bota sus hojas. Sin embargo, debemos adaptarnos a nuestra realidad, a que la navidad nos toca en verano y que en definitiva, no tenemos pinos reales (o muy pocos). Una solución es hacer un pino artesanal: toma 2 tubos largos y arma un triángulo (sus 2 costados). Luego puedes pasarle una guirnalda de luces de arriba hacia abajo y así, de manera simple, tienes un pino sin tener que comprar uno falso en el supermercado.

Las botas

Si tienes manos tejedoras ¡téjelas! Y si no, hazlas con alguna tela que tengas en la casa. Arma primero un molde de bota, luego cópialo sobre la tela, corta y cose. Incluso puedes colgar tus dos o tres botas en una rama de algún árbol que se haya caído y situarla en la chimenea, ¡se verá lindo y natural!

Autor