Haz un alto a la ‘screen pollution’, tus ojitos lo van a agradecer

Hace un tiempo ya que las pantallas han aumentado la cabida en nuestro día a día. Ya no solo es el televisor, sino que usamos constantemente tablets, celulares, notebooks y hasta relojes, que nos mantienen empantallados. Ojos secos, rojos e incluso aumento en la miopía son algunas consecuencias de pasar tantas horas expuestos. Descansar y cuidar la vista es esencial para un pequeño stop a la ‘screen pollution’.

En Chile, existen más celulares que habitantes. Así lo consignó el año pasado Publimetro, de acuerdo a estadísticas de la subsecretaría de telecomunicaciones, que reflejaban que en 2017 ya existían 22.775.182 celulares operativos en el país. De ahí, imaginar la cantidad de horas que nos pasamos mirando el teléfono no resulta nada difícil.

De hecho, en España, un estudio realizado por Multiópticas indicó que el 80% de los españoles lo primero que hace al levantarse y lo último al acostarse es mirar una pantalla. Y en realidad, es muy fácil quedarse pegados; miramos la hora, verificamos el tiempo, curioseamos en las redes sociales, sacamos fotos, mandamos mensajes, etc. Y eso, solo con el celular. Suma el computador, un reloj inteligente, tablets… ¡uf! Pasamos MUCHO tiempo detrás de una pantalla.

Los expertos dicen que la miopía ha aumentado en la población mundial, esto, por el ‘efecto caverna’, es decir, como se buscan lugares más oscuros para ver mejor, la falta de luz natural propicia la aparición de miopía, así como de ojos secos y rojos.

¿Cómo me ayudo?

Hazte consciente. Obsérvate y date cuenta cuánto tiempo pasas detrás de las pantallas.

Quita las notificaciones de la pantalla de inicio, así tendrás menos tentación de revisar a cada rato.

Acuérdate de parpadear y hazlo con frecuencia, así alivias la fatiga ocular y además evitarás la resequedad de los ojos.

¡Descansa! Despega la vista de la pantalla y mira hacia la ventana o lugares donde haya luz natural. Hazlo varias veces al día.

Mantén la distancia, entre 35 y 50 cms está bien para el celular o un Tablet.

Pon el filtro de azul en tus dispositivos y puedes también añadirlo a los cristales de tus anteojos ópticos.

Planea un détox de pantallas una vez a la semana, plantea actividades donde las pantallas queden de lado por varias horas.

Autor

Agregar un comentario