Guía de sofás: Toma asiento y elige el tuyo

Antes de elegir tu sofá o sillón debes saber que este será el objeto determinante de todo el living, ya sea por su tamaño, estilo o tapicería. Es importante saber que también determinará la distribución del espacio, y esto nos lleva a otra arista: ¿queremos un sofá funcional o más decorativo? Lo ideal es lograr un equilibrio entre ambos conceptos, algo que sea fácil de mantener y que tenga una larga vida útil y que además luzca bonito en composición con nuestros demás elementos.

El terciopelo

El terciopelo, desde el 2019, ha arribado a nuestras casas como una tendencia indiscutible. Lo entretenido es que puedes jugar con este material en colores más atrevidos que los convencionales (como un azul eléctrico, un verde manzana o tal vez un púrpura), y puedes usarlo en sofás que no necesariamente tengan una impronta elegante. Lo importante es que el terciopelo aporta prestancia y calidez, también guiños vintage. Un modelo clásico e indiscutible en este caso, es el sofá Chesterfield (el que tiene muchos “botones” en su respaldo), que sin duda se verá impactante con un tapiz en terciopelo.

A lo natural

La decoración boho ya lo dijo, sean bienvenidos las fibras naturales y los linos para revestir sofás o alguna butaca, pues le otorga un carácter de templanza, relajo y calidez al mismo tiempo al lugar. Puedes elegirlos del estilo que quieras: desde nórdicos, hasta más rústicos o bohemios. Además, usar linos es bastante útil. Puedes tener una linda y práctica funda de lino o algodón (que dan la misma sensación de calma) que la sacas luego de unas semanas de uso y lavas en la lavadora sin problemas. Después la pones de nuevo en el sofá, ¡y listo!  

El atemporal

Como en nuestro guardarropas, lo clásico nunca pasa de moda. Así mismo ocurre en la decoración, por lo que también recomendamos elegir un sofá de dos o más cuerpos que tengan su personalidad no en la forma, si no que en ciertas características distintivas: las patas afiladas, por ejemplo, de latón o doradas, o en diagonal. En este punto puedes elegir lindos cojines o mantas que le den al sofá un toque colorido, con prints de animales de la selva, pasando por flores, pájaros o formas inspiradas en la naturaleza.

Esos XL

Los sofás modulares o seccionales también tienen mucho qué decir. Son súper funcionales, pues además de sentarse cómodamente, sirven para que los niños jueguen o para compartir una reunión con un rico aperitivo. Al ser tan grandes, recomendamos elegirlos en colores tenues, como el gris o los azules oscuros, precisamente para que no se roben toda la película del living o la sala de estar. También, a la hora de elegir, fíjate que sean finos, sencillos (hasta un poco curvos) en su corte, todo lo contrario de robustos. Otra punto conveniente de este tipo de sofás es que al ser seccionales los puedes separar, sin embargo creemos que siempre lucen mejor todas sus piezas juntas.

Autor

Agregar un comentario