Your cart is currently empty!
Guía de belleza para cuidar tu piel mientras te ejercitas en casa (¡y también en exterior!)
¿Sabes lo que tienes que hacer antes y después de hacer ejercicio? O más específicamente: ¿tienes alguna idea de cuáles son las necesidades de nuestra piel antes y después de hacer deporte? Aquí te contamos todos los detalles que debes saber para cuidar tu rostro.
Entrenar en casa se ha convertido en una alternativa súper segura para hacer deporte, especialmente en estos tiempos. El año pasado varias influencers fitness, como Chloe Ting y Madfit, elevaron su popularidad con sus vídeos de entrenamientos y challenges, que podías hacer perfectamente en tu casa o departamento y que muchas veces no requerían de ningún tipo de material extra como pesas o bandas.
Si eres de las que se han sumado a estos entrenamientos, ¿te preocupas también de tu piel?
Lo básico: piel perfectamente limpia
Es fundamental para antes y después de entrenar debido a que al sudar ya nuestros poros comienzan a dilatarse para eliminar toxinas. Por esta razón, si comienzas a hacer ejercicio sin antes haber limpiado tu rostro, parte de esas impurezas pueden obstruir tu piel y favorecer la aparición de granitos y espinillas. Esto quiere decir que a pesar de que tras entrenar te duches y limpies tu cara, lo correcto sería limpiar tu rostro previo al ejercicio.
¿Debemos hacer nuestra rutina de belleza completa antes y también después de entrenar?
No, no es necesario. Lo que tu piel necesita antes de entrenar es estar limpia por lo que basta con utilizar un producto específico de limpieza para eliminar impurezas. Y, luego de entrenar, volver a limpiar y efectuar la rutina de belleza completa.
Si eres de las que hace deporte en exterior y usa mascarilla, es indispensable mantener una correcta limpieza facial con productos específicos para las propias necesidades de tu piel. El uso de la mascarilla afecta nuestro rostro: eleva la humedad y el calor en una zona específica de nuestra cara y puede aumentar la proliferación de bacterias, causar irritación, debilitar nuestro escudo protector natural e incluso exacerbar los problemas de acné y rosácea e incluso provocar este tipo de problemas dermatológicos en personas que nunca antes los habían sufrido.
Protección solar dentro y fuera de casa
Sí, aunque no salgas en ningún momento de tu casa, debes utilizar protección solar y reaplicarla en tu rostro cada 3 a 4 horas. ¿Por qué? Porque la luz azul que emiten computadores, tablets y celulares también provoca daño a nuestra piel.
Si vas a practicar deporte en el exterior, con mayor razón debes utilizar protector solar. Puede ser el producto que usas habitualmente o aún mejor si es uno adecuado para el tipo de actividad que realizarás, la duración del entrenamiento, la hora del día en la que lo harás y la estación del año. Por ejemplo, si vas a salir a trotar en la mañana (cuando el índice UV es más bajo) lo ideal sería utilizar un protector solar con un SPF 30 y resistente al sudor.
Cosmetiquero fitness
Los especialistas no recomiendan usar maquillaje durante el entrenamiento, debido a que este puede obstruir los poros. Pero sí existen productos cosméticos que pueden ayudar a refrescar y mantener hidratada tu piel antes y después de entrenar (y como bonus, te recomendamos hacerte amiga de un champú en seco).
Jabón facial: suave, no reseca la piel, remueve la suciedad y residuos a la vez que protege la humedad natural de la piel. Estos jabones faciales en formato líquido se encuentran disponibles para pieles secas, mixtas y grasas. Su fórmula protege enjuagar la piel dejándola limpia y fresca y nunca tirante o seca.
Tónico hidratante: esta loción viene en formato de bruma facial y consigue hidratar, iluminar, suavizar, estimular el colágeno y dar firmeza a la dermis. Protege la piel de agresiones externas como la humedad y mejora la apariencia de problemas cutáneos, repara y drena.
Crema ultrasuave e hidratante: ideal para pieles mixtas y secas. Esta crema regenera en profundidad la piel y logra una luminosidad radiante. La piel se ve naturalmente revitalizada y saludablemente restaurada desde su interior. Miracle Broth™, el legendario elixir regenerador que fluye por todas las cremas de firma de cosmética La Mer, infunde en la piel las energías renovadoras del mar.
Champú en seco: ¿necesitas retocar tu cabello después de hacer ejercicio? Volver a lavarlo y someterlo al calor del secador y/o la plancha tan seguido debilitan tu cabello, por lo que el champú en seco es ideal para mantener su limpieza sin exponerlo. Este champú de Kérastase absorbe la grasa en raíz y largos de forma instantánea y posee una fórmula liviana que otorga una sensación de limpieza inmediata.
Protector solar: este tratamiento en gel 3 en 1 con protector solar de Estée Lauder ayuda a proteger de los rayos UVA/UVB, la contaminación y también la deshidratación gracias a sus 8 potentes antioxidantes. Otra de sus ventajas, de acuerdo a la firma, es que crea una base ideal para luego aplicar el maquillaje.