Guía básica de cuarzos: estos son los que debes tener

Desde siempre, los cristales han ocupado un espacio importante en la humanidad. Reconocidos por sus propiedades energéticas y curativas, se han usado en ambientes, joyas y amuletos por muchas civilizaciones. Los cuarzos, son minerales compuestos por oxígeno y sílice, dadas sus propiedades resistentes y amplificadoras de la energía son una buena alternativa para internarse en el mundo de las piedras. ¿Cómo sacarles el mayor partido? Sigue leyendo.

Los cuarzos deben su fama y popularidad a su capacidad de recepcionar la información, almacenarla y luego expandirla. Por eso es que también se pueden intencionar y funcionan bien para uso personal y también en espacios. “No protegen de bloquear energías, por lo mencionado anteriormente pero sí tienen propiedades sanadoras y armonizan las energías. Los cuarzos nos ayudan a elevar la vibración, por eso es bueno contar con ellos”, explica Francia Becerra, fundadora de Gemoconsciencia.

Francia Becerra, gemoterapeuta y fundadora de Gemoconsciencia.

¿Cómo se usan?

Puedes gozar de las propiedades de los cuarzos de varias formas, la más básica es llevarlos en joyas o también en bolsitas en la cartera o en algún bolsillo. Se pueden tomar en elixires, disponer en espacios y usar entre las manos o algunas partes del cuerpo durante meditaciones.

Cuarzos básicos que todos deberíamos tener

Francia Becerra nos recomienda los cuarzos base para una persona y que apoyan nuestra vida en general:

Cuarzo transparente: nos ayuda a concentrarnos y enfocarnos hacia los propósitos. Nos ayuda a conectar con la espiritualidad. Lo puedes poner cerca de ti.

Cuarzo Rosa: Es un contenedor emocional, fortalece el autorespeto y autocuidado, nos enseña a poner límites saludables. Es bueno llevarlo en joyas constantemente.

Citrino: Fomenta la seguridad y autoconfianza, tranquiliza en situaciones de angustia. En este momento de Pandemia es un apoyo emocional.

Amatista: Nos ayuda a reconocer la intuición, calma la mente, promueve materializar lo que pensamos. Puedes ponerla en el entrecejo en tus meditaciones.

Cuarzo Ahumado: nos ayuda a enfocarnos, a concretar ideas y proyectos, a enraizarnos. Úsalo cuando estés trabajando.

¿Cómo se limpian?

En un bowl realiza una mezcla de agua con vinagre de manzana (1 cda), sal de mar y bicarbonato, sumerge durante 10 a 15 minutos y enjuaga con agua que esté corriendo. Hazlo cuando lo sientas necesario o notes que el brillo de los cristales ha disminuido.

Autor

Agregar un comentario